General

Otra más de ATAH…deja cuatro lesionados y una muerta

23 de Septiembre 2015

Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Trágico accidente se registró la mañana de este miércoles, en el que se vieron involucradas dos unidades del servicio público, lo que arrojó como resultado una persona muerta y cuatro más lesionadas, producto de la imprudencia de un conductor de la empresa ATAH que circulaba sobre la carretera Huamantla-Ixtenco.

IMG-20150923-WA0011

Según datos obtenidos, los hechos se registraron cerca de las 11:30 horas, en al carretera situada en el oriente del estado, lo que provoco una fuerte movilización de los cuerpos de emergencias y de la policía, quienes se abocaron de forma oportuna a brindar la atención correspondiente a los afectados.

Es de señalar que el conductor de la unidad colectiva con placas de circulación 632-399-W del estado de Tlaxcala fue prácticamente rescatado entre los fierros retorcidos por parte de elementos de la dirección municipal de Protección Civil (PC) de Huamantla y llevado al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) ubicado en la misma demarcación.

En tanto, el conductor del camión de la empresa de Autotransportes Tlaxcala Apizaco Huamantla (ATAH) logró huir del lugar del accidente, dejando destrucción y evadiendo su responsabilidad, por lo que fue buscado por elementos de la policía de Huamantla, quienes no lograron ubicarlo.

Testigos del hecho aseguraron que el conductor iba a exceso de velocidad sobre esa carretera, básicamente en la entrada de la población de Los Pilares, por lo que una persona del sexo femenino que viajaba en la otra unidad falleció en el lugar de los hechos y cuatro más resultaron heridos.

En el lugar del accidente, comenzaron las maniobras para retirar las pesadas unidades vehiculares, por lo que algunos pasajeros demandaron castigo para el conductor de la empresa ATAH, que conducía el vehículo con número económico 260; añadieron que el impacto fue frontal.

De lo anterior, tomó conocimiento elementos de la Policía Federal (PF), y desde luego acudieron en apoyo efectivos de seguridad estatal y municipal, así como de la Cruz Roja delegación Huamantla y de la propia Brigada de Auxilio y Salvamento (Briasa).

Ante este es prudente señalar, que en los últimos dos meses al menos cuatro unidades de esta compañía han estado involucrados en accidentes viales, en los cuales han resultado heridos varios pasajeros, sin embargo, la impunidad de esta compañía y de los propios conductores ha derivado en que no haya castigo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba