DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

PC Zacatelco reportó saldo blanco al cierre de la “Semana Santa”

• Del 1 al 9 fue desplegado el operativo “Zacatelco Seguro”, para que las familias pudieran participar en las celebraciones y asistir a los espacios turísticos de manera segura y tranquila.

Tlax. Abril 2023.- El Ayuntamiento de Zacatelco, que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, a través de la Dirección de Protección Civil de Zacatelco, reportó saldo blanco, como resultado de las actividades de cierre de la temporada de “Semana Santa”, que se efectuaron el sábado y domingo 8 y 9 de abril, días en que un se presentó la visita de un importante número de habitantes del mismo municipio y de localidades aledañas, a balnearios y centros recreativos de esta demarcación.

Lo anterior se suma al saldo blanco también registrado durante las celebraciones religiosas, como fue la procesión de mayordomías y la representación de lo que se conoce como “Pasión de Cristo” o Viacrucis, actividades que iniciaron desde el lunes 2 de abril y que se desarrollaron sobretodo a partir del miércoles 5 del mismo mes, por parte de los grupos denominados Cuadro de San Juan Bautista y Cuadro del Sagrado Corazón de Jesús .

Ello requirió el despliegue del programa “Operativo Zacatelco Seguro”, que fue instruido por el Presidente Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, y en el que, además de las áreas de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Servicios Municipales y Atención Prehospitalaria, con la ambulancia del Ayuntamiento, participaron también, en apoyo, las diversas áreas de la administración municipal, para auxiliar a feligreses, actores, espectadores y visitantes.

Los días “Sábado de Gloria” y “Domingo de Pascua”, en qué hubo gran afluente de personas en balnearios y zonas donde existen cuerpos de agua, el personal de Protección Civil del Municipio realizó recorridos de supervisión, así también para emitir recomendaciones a responsables de dichas áreas, como el “Centro Turístico Ejidal Gral. Domingo Arenas” y un balneario aledaño a “Los Ladrillos”, a fin de prevenir riesgos para los paseantes.

Cabe destacar que el parque ecológico “Los Ladrillos” también tuvo con la visita de familias que disfrutaron de este espacio natural, contando con la asistencia y orientación del personal del Ayuntamiento que estuvo en todo momento resguardando el lugar. Asimismo, en las inmediaciones se llevaron acciones para el ordenamiento de la vialidad.

Estos lugares también contaron con la vigilancia y monitoreo por parte de la policía municipal, que trabaja en coordinación con otras corporaciones municipales en apoyo, así como con instancias estatales y federales.

De esta manera el primer edil de Zacatelco, Hildeberto Pérez, refrenda su compromiso con la población, desplegando los recursos humanos, materiales y financieros con que cuenta el Ayuntamiento, para la tranquilidad de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba