DestacadaGeneralPolítica

Pide PAC a autoridades federales y estatales garantizar seguridad de candidatos en Tequexquitla

Sandra Fdez./Tlx Jun 5, 2021/ ZRST.- Ante los hechos violentos registrados en el municipio de El Carmen Tequexquitla, el Partido Alianza Ciudadana (PAC) hace un enérgico llamado para que se garantice la seguridad de sus candidatos en esa región y se preserve un clima de seguridad que dé certeza, en lo general, a todos los participantes de este proceso democrático.

En un firme pronunciamiento, Fortunato Macías Lima, Vocal del Consejo Mayor del PAC, emitió el pésame para la familia del funcionario del Instituto Nacional Electoral, acaecido este viernes 4 de junio en El Carmen Tequexquitla, y demandó mayor seguridad para los candidatos a diputado local Miguel Ángel Hernández Montiel y, a la alcaldía, María Araceli Martínez Cortés.

Fortunato Macías precisó que han mantenido una comunicación constante con Araceli Martínez, quien ha corroborado que las cosas están en calma y que circulan algunas versiones falsas de supuestos ataques a su persona. Sin embargo, señaló que la candidata ha recibido amenazas intentando inhibir su participación.

Por todo lo anterior, señaló que se ha motivado un clima de incertidumbre que se ha extendido por todo el territorio municipal.

Sostuvo que es una gran responsabilidad para las autoridades estatales y federales garantizar la seguridad de todos los candidatos.

Por ello, pidió que se ponga atención en el foco rojo que representa Tequexquitla y que las instancia hagan la tarea que les corresponde para que los comicios se realicen sin alteraciones a la paz social.

Botón volver arriba