DestacadasGeneralMunicipiosTlaxcala capital

Presenta el IMM de Tlaxcala Capital alcances del programa de apoyo a mujeres víctimas de violencia

General destacada municipal Tlaxcala Capital

• Se invierten más de cinco millones de pesos en acciones tanto en el Centro Externo como el refugio “Casa de la Mujer”

En Tlaxcala Capital, gracias al interés y gestión del presidente municipal, Jorge Corichi, se logró que este mismo año, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contras las Mujeres (Conavim) destinara 5 millones 500 mil pesos, al centro externo y refugio de atención a este sector en el municipio capitalino.

Lo anterior, fue dado a conocer por la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMMTLAXCALA), Miriam Zacapantzi Flores, quien, en sesión de Cabildo, detalló los alcances y trabajo que se ha llevado a cabo en Tlaxcala Capital, mediante el Programa de Apoyo para Refugios Especializados para Mujeres Víctimas de Violencia de género, sus Hijas e Hijos, para este año.

Detalló que fue en marzo pasado, cuando se signaron los convenios respectivos, para que el Centro Externo de Atención del IMMTLAXCALA, recibiera apoyo para seguir operando; mientras que el refugio “Casa de la Mujer” también recibirá recursos.

Zacapantzi Flores, agregó ante el alcalde, Jorge Corichi, y los integrantes del Cabildo, que los recursos que se han estado invirtiendo en ambos casos, son para aspectos tales como la operación, recursos humanos, mantenimiento, equipamiento, seguridad, profesionalización, contención, servicios y asesoría.

La funcionaria municipal puntualizó, que el uso y destino de los recursos asignados, son vigilados y supervisados por la Contraloría Social del gobierno de México, así como por el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (Banavim).

Destacó que de marzo a la fecha se han ofrecido 150 servicios a mujeres víctimas de violencia y 21 a hijos e hijas, tanto de Tlaxcala Capital, como de otros municipios, estados del país e incluso del extranjero, con atención jurídica y psicológica.

La Titular del IMMTLAXCALA destacó que gracias al trabajo coordinado con el Gobierno Federal a través de la CONAVIM y con el estatal por medio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Centro de Justicia para la Mujeres, así como el Instituto Estatal de la Mujer (IEM), han logrado atender, asesorar y acompañar a más mujeres víctimas de violencia a sus hijas e hijos.

Dio a conocer que el Gobierno del Estado a través del IEM, reconoció el trabajo del presidente municipal, Jorge Corichi, que ha impulsado el apoyo y la atención a las mujeres desde el inicio de su gestión, motivo por el cual el IMMTLAX se integró al Plan DAI, para que las mujeres ejerzan ese derecho a la información, conozcan los servicios y sean atendidas por las diferentes instancias de gobierno

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba