DestacadaGeneralMunicipiosQuilehtla

PRESENTAN INFORME DE 100 DÍAS EN EL MUNICIPIO DE SANTA CRUZ QUILEHTLA

El H. Ayuntamiento de Santa Cruz Quilehtla, que preside el alcalde Leonardo Flores Grande presentó la tarde de este viernes el informe de los primeros 100 días de administración municipal, la cual, expresó, se rige por la austeridad y la disciplina presupuestal, logrando ahorros significativos que se traducen en obras y acciones en beneficio de los habitantes de Quilehtla.

El presidente municipal estuvo acompañado de Sindico y Regidores, en quienes reconoció el apoyo y entrega a este gobierno municipal.
Frente a la ciudadanía en general, e invitados especiales, como Gelacio Montiel Fuentes, secretario particular de la Gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros; el diputado federal, Carlos Augusto Pérez Hernández y el alcalde San Lorenzo Axocomanitla, Oracio Tuxpan Sánchez, dio a conocer que recibió un municipio totalmente destruido, en su inmueble, en sus muebles, en sus vehículos, así como en sus finanzas, y por lo anterior, ésta administración presentó ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, el pliego de observaciones en que incurrió la pasada administración, dando cabal cumplimiento a lo ordenado por la ley; sin embargo, hasta la fecha no se tiene conocimiento de que dicha institución haya iniciado un procedimiento en contra de quien o quienes sean responsables por el mal manejo del dinero.

De ahí que el edil, aprovechó la tribuna para solicitar al Órgano de Fiscalización del Estado para que actúe e inicie el procedimiento para resarcir los daños del que fue objeto éste municipio y sus ciudadanos.
Informó, además que con apego a los principios de legalidad, honradez y justicia. La Sindicatura presentó 4 denuncias en la Fiscalía Especializada en combate a la corrupción, las cuales se están integrando en contra de ex servidores públicos de la anterior administración; como son el ex presidente municipal; ex síndico; ex contralor; y ex regidor.
Por otra parte, Flores Grande, señaló que “este Gobierno tiene la firme convicción de gestionar y ahorrar recursos para superar por mucho a nuestros antecesores, a poco más de tres meses de haber iniciado, hemos sentado las bases necesarias y suficientes para lograr un crecimiento significativo de tal manera que el progreso estará a la vista de todos, ese es el compromiso para el periodo 21-24 de este Ayuntamiento”.
Al dar a conocer todas las acciones relevantes de cada una de las áreas de la administración municipal, informó que El Plan de Desarrollo Municipal estará basado en diversos ejes que servirán para controlar la gestión; para medir, evaluar y corregir el desarrollo del municipio; así como también atender las demandas más sensibles y urgentes.
El desarrollo de Quilehtla, manifestó, inicia con los servicios prioritarios como agua potable, drenaje, electrificación por ello, se ha iniciado con el arranque de obras de drenaje, alcantarillado y agua potable en las siguientes calles: ampliación de drenaje sanitario en la privada Estrella; calle Ahuashuayeca; calle 3 de mayo y calle del Llano con una longitud de más de 755 metros lineales; Ampliación de agua potable en las calles: ampliación de agua potable, en la privada Estrella; calle Ahuashuayeca; calle 3 de Mayo y calle del Llano con una longitud de más de 826 metros lineales; Ampliación de drenaje sanitario en la calle Emilio Sánchez Piedras de la comunidad de Santiago Ayometitla, con una longitud aproximada de 500 metros.
Se compraron luminarias para las calles Zaragoza, Benito Juárez y Porvenir, se ha iniciado con la instalación y otras más su rehabilitación, limpieza y mantenimiento de luminarias. Se ha iniciado una reestructuración total al edificio que ocupa la Presidencia Municipal, esto con recursos propios y con ahorros derivados de la diciplina presupuestal.

El alcalde dio a conocer que en materia de seguridad pública su gobierno no tiene contabilizados incidentes delictivos , ni robos; por ello agradeció la labor del cuerpo policiaco que recibió la noche de este viernes dos nuevas patrullas para su servicio.

El presidente municipal hizo extensivo su agradecimiento a todos los integrantes de su administración, en especial al Dif Municipal encabezado por la presidenta Honrífica Lucia Hernández Ramos, por el trabajo, lealtad y compromiso con el municipio de Quilehtla.
Reconoció al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos que recibe el municipio, a través de los programas de 65 y más; apoyos a personas con discapacidad; becas estudiantiles Benito Juárez, apoyo a microempresas, “pero sobre todo agradecerle por las vacunas que han sido fundamentales para combatir y vencer el covid19”.
Finalmente, agradeció a la gobernadora del estado Lic. LORENA CUELLAR CISNEROS, “por la apertura al diálogo y su plena disposición al progreso de Santa Cruz Quilehtla, confiando y esperando contar con este mismo apoyo hasta el final de este trienio y durante todo su sexenio, a favor de nuestro Municipio, que espera siempre su solidaridad y corresponsabilidad”.
“Lic. GELACIO por favor informe a la gobernadora que en Quilehtla le tenemos gran cariño y que colaboramos con ella para el bienestar de Quilehtla y Tlaxcala”, subrayó.

Botón volver arriba