Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Presentan la Iniciativa para incluir intérpretes de lenguaje de señas en procesos de justicia administrativa

La iniciativa busca contemplar el apoyo de personal intérprete de Lengua de Señas Mexicana, en caso de presentarse una persona con discapacidad auditiva.

Este martes, durante la décimo novena sesión ordinaria del Congreso del Estado de Tlaxcala, la diputada Marcela González Castillo, presentó la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma la Ley de Justicia Penal Alternativa del Estado de Tlaxcala.

Esta iniciativa tiene por objeto la inclusión de apoyo a personas con discapacidad auditiva, la discapacidad es una condición que se puede presentar en cualquier momento de la vida, ya sea de manera temporal o permanente, por ello es necesario fomentar una cultura de respeto y de no discriminación hacia quienes la padecen.

La participación de los traductores de Lengua de Señas Mexicana es indispensable en el ámbito legal, por lo que se requiere incorporarlos en los procesos de justicia alternativa en el estado de Tlaxcala.

Por lo tanto, la Legisladora busca reformar la Ley de Justicia Penal Alternativa del Estado de Tlaxcala añadiendo un segundo párrafo al artículo 32 para que en caso de personas con discapacidad auditiva, el especialista deberá contemplar el apoyo de personal intérprete de Lengua de Señas Mexicana.

Dicha iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, Comisión de Niños Niñas y Adolescentes y a la de Comisión Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos para su estudio, análisis y dictamen correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba