DestacadasEstatalGeneral

PRESENTAN PROGRAMA PREVENTIVO PARA EVITAR DESERCIÓN ESCOLAR

La Fundación Nemi A.C, estuvo en Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz y la Seguridad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, acompañada del secretario de Gobierno, Sergio González Hernández e integrantes de la Mesa para la Construcción de la Paz y la Seguridad, atendieron a la Fundación Nemi A.C., quien presentó el programa preventivo, con el objetivo de que sea involucrado en las diferentes acciones del gobierno local para evitar la deserción escolar.

La titular del Ejecutivo local expresó la importancia de trabajar con las organizaciones civiles para reforzar la estrategia de seguridad en las escuelas, ya que esto constituye una garantía para hacer efectivo el derecho de niñas, niños y adolescentes a la educación.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández expuso que la coordinación con los tres niveles de gobierno, así como con las dependencias federales, ha sido fundamental para mantener a Tlaxcala entre los primeros lugares con la menor incidencia delictiva. Por ello, consideró que la suma de las asociaciones civiles y fundaciones refuerza las acciones de prevención y proximidad social.

El director de la Fundación Nemi A.C., Félix Gavito Olivar y Tessy Adame integrante de la misma, expusieron el plan de trabajo que desean emprender en el estado para coadyuvar en las acciones de prevención y sensibilización en beneficio de la población estudiantil.

Comentaron que la Fundación ha trabajo en el estado de 2015 a 2019 con el “Programa Escuela Segura”, por ello reconocen la voluntad y el compromiso de la mandataria local, Lorena Cuéllar, con el sector educativo, al busca reforzar los lazos y la vinculación para trabajar de la mano y mantener la paz social al interior de las escuelas.

El programa consta de cuatro ejes: tamizaje de las condiciones de las instituciones educativas, capacitación de agentes preventivos, el uso de aplicaciones digitales y contacto con la ciudadanía, todas encaminadas a la prevención de adicciones, violencia en el noviazgo y bullying.

De esta manera, el gobierno del estado mantiene su firme compromiso de mantener el bienestar de niñas, niños, y jóvenes, a fin de que logren alcanzar sus metas académicas en espacios libres de violencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba