DestacadasGeneralHuamantlaMunicipios

PREVIENE POLICÍA DE HUAMANTLA EL BULLYING ESCOLAR A TRAVÉS DE PLÁTICAS

Personal del área de Proximidad Social de la Dirección de Seguridad Pública de Huamantla, impartió una plática y demostración sobre autocuidado y medidas de protección a infantes del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) “Sonrisa Infantil” del barrio de San Sebastián.

A través del programa de prevención del delito, los elementos atendieron a más de 50 niñas, niños, educadoras y Padres de Familia, donde con un lenguaje coloquial y divertidas dinámicas, explicaron las medidas preventivas que deben tener, por ejemplo, al cruzar las calles, cuidados de seguridad en casa, parques y espacios públicos.

Asimismo, la Unidad Canina K9, hizo una demostración a los pequeños sobre las funciones que realiza este agrupamiento para proteger a la población, al tiempo que pudieron acercarse a los canes para crear un vínculo de confianza.

Con total entusiasmo y alegría, los infantes recibieron esta charla y acercamiento que busca, desde temprana edad, crear confianza en los policías y reforzar el cuidado de la niñez para prevenir el bullying escolar o abuso infantil.

De esta manera, el gobierno municipal de Huamantla, sensibiliza a la población estudiantil para evitar que en un futuro, los niños y jóvenes, sean presa del alcoholismo, drogadicción o conductas delictivas; y refuerza el sentido de responsabilidad, y con ello se fomenta la paz social y la sana convivencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba