COBERTURAGeneralMunicipiosSeguridad PúblicaYauhquemehcan

QUE SE ACTÚE CONFORME A DERECHO EN INVESTIGACIÓN DE POLICÍAS: ALCALDE DE YAUHQUEMEHCAN

• Ayuntamiento se mantiene a la espera de que concluyan investigaciones sobre hechos ocurridos en Agencia del MP.


Tlaxcala, julio 31, 2020.

Sandra Fdez. / ZRST.- El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, se pronunció en entrevista respecto a la investigación que ha iniciado la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) para deslindar la responsabilidad en la que supuestamente incurrieron cuatro elementos de la corporación policiaca de este municipio, luego de que detuvieran a una persona del sexo masculino, misma que presuntamente huyó mientras permanecía en la sala de espera de la Agencia del Ministerio Público de la Subjefatura de Investigación del Delito en Apizaco, a donde el detenido fue trasladado por los oficiales para su puesta a disposición, cuando al parecer aún permanecía bajo la custodia de los municipales.

Cabe mencionar que la detención del sujeto, que supuestamente se dio a la fuga, ocurrió la noche del 30 de julio y se derivó de una denuncia por violencia intrafamiliar, por lo que, tras su arresto, el hombre fue presentado ante el MP. Sin embargo, fue hasta la madrugada del 31 de julio en que ocurrieron los hechos, cuando por fin se disponía el ingreso a separos preventivos del supuesto infractor, debido a que previamente se realizaron diversos trámites, pero al parecer fue en ese momento que el detenido logró evadir a los policías municipales y escapar.

Por ello, el Presidente Francisco Villarreal reiteró que su gobierno es respetuoso de las investigaciones que lleva a cabo la PGJE, ya que los hechos sucedieron en la Agencia de su jurisdicción.

Asimismo, el alcalde mencionó que confía en que a través de dichas investigaciones se logre fincar o deslindar responsabilidades y se actúe en consecuencia, pues tal y como lo ha señalado la misma Procuraduría, los cuatro policías municipales fueron detenidos en ese momento por oficiales de la Policía de Investigación iniciando una carpeta por el delito de evasión de presos.

Que se actúe conforme a derecho en investigación de policías: alcalde Francisco Villarreal Chairez.
QUE SE ACTÚE CONFORME A DERECHO EN INVESTIGACIÓN DE POLICÍAS: ALCALDE DE YAUHQUEMEHCAN FRANCISCO VILLARREAL CHAIREZ

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba