DestacadasEstatalGeneral

REALIZARÁ COLTLAX PRIMER ENCUENTRO DE EGRESADAS Y EGRESADOS 2023

Con diversas actividades más de 65 egresados de diferentes estados y países compartirán su experiencia al contar con un estudio de posgrado

El Colegio de Tlaxcala (Coltlax) realizará el próximo jueves 27 y viernes 28 de abril, un “Encuentro de Egresadas y Egresados 2023”, con el objetivo de brindar un espacio de reflexión y análisis colectivo de cómo incidió su desarrollo académico en la trayectoria profesional y personal de las y los graduados.

Al respecto, el director académico, Alfonso Pérez Sánchez, precisó que a lo largo de 22 años han egresado 400 profesionales comprometidos a la atención de problemáticas estatales y regionales y se han incorporado al ámbito laboral en diferentes estados de la República mexicana, así como países latinoamericanos como Haití, El Salvador, Nicaragua y Brasil.

Detalló que para esta primera edición participarán más de 65 egresados de los diferentes programas académicos, quienes compartirán sus ideas, opiniones y experiencias, a través de diversas actividades para propiciar un ambiente de convivencia y retroalimentación.

Pérez Sánchez enfatizó la importancia de este evento, ya que el seguimiento de egresados es una herramienta útil para evaluar la efectividad de los planes de estudio al conocer los aciertos y áreas de oportunidad de los diferentes programas que se ofrecen con respecto a las necesidades sociales y del campo laboral actual.

“El seguimiento de egresados es un asunto de vital importancia para las escuelas académicas, ya que el desempeño profesional y personal de los egresados permite establecer indicadores con respecto a la calidad y eficiencia de las instituciones de educación”, refirió.

Para más información de las actividades y conocer más detalles del evento, los interesados podrán consultar las redes sociales del Colegio, así como la página web www.coltlax.edu.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba