DestacadaGeneralMunicipiosTetla

REALIZÓ TALLER PARA PADRES, MADRES Y TUTORES LA TÉCNICA 14 DE TETLA

• “El acompañamiento académico del estudiante” • Actividad promovida por el gobierno del estado • Diseñado por Mesa Técnico Pedagógica

La Escuela Secundaria Técnica 14 en Tetla de la Solidaridad, realizó el taller para padres, madres de familia y tutores “El acompañamiento académico del estudiante”.

El maestro Juan Santacruz Redón, director de este plantel comentó que esta actividad se realizó por instrucciones de la gobernadora del estado, Lorena Cuellar Cisneros, quien a través de la Secretaria de Educación Pública se están impulsando estas actividades.

Cabe mencionar que este taller tuvo como finalidad el impulsar la participación de madres, padres y tutores en el acompañamiento académico de las niñas, niños y adolescentes (NNA).

Quienes, a partir de la detección de emociones, el análisis de la corresponsabilidad de actores que intervienen en este proceso y los mecanismos de participación social en las escuelas.

Dicho taller fue diseñado por la Mesa Técnico Pedagógica del Departamento de Educación Secundaria Técnica y estuvo organizado en tres sesiones donde se abordan temáticas como la familia y el manejo de emociones.

Además de la corresponsabilidad en el aprendizaje escolar de los educandos y los mecanismos de participación con los padres de familia, siendo temas de gran relevancia para la educación de los alumnos.

Botón volver arriba