DestacadaGeneralPolítica

RECIBE GAMALY CORTÉS CONSTANCIA CÓMO CANDIDATA A DIPUTADA LOCAL POR EL DISTRITO VIII

La tarde noche de ayer en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina, Gamaly Cortés Castillo recibió oficialmente su Constancia como Candidata a Diputada Local por el Revolucionario Institucional en el Distrito VIII.

Cortés Castillo es Politóloga de profesión y hasta hace unos días se desempeñaba como Regidora en su municipio Amaxac de Guerrero. Tiene 30 años de edad y ha cumplido con diferentes cargos dentro de su Instituto político destacando ser Presidenta de los Jóvenes y Presidenta de Partido a nivel municipal.

Con esta candidatura el partido también cubre con las cuotas de paridad de género y de acciones afirmativas en favor de los jóvenes que establecen las normas electorales.

Gamaly Cortes se dijo lista y comprometida para esta contienda, aseguró que la candidatura representa una gran oportunidad para demostrar que las mujeres están preparadas y que el Congreso del Estado y los ciudadanos merecen representantes capaces y no producto de efectos electorales que destaquen por sus improvisaciones y ocurrencias.

También resaltó la importancia de la participación femenina en estas elecciones y lamento que algunos institutos políticos aún continúen usando a mujeres para cubrir una cuota de género y no se preocupen por preparar cuadros que sean dignas representantes de la mujer tlaxcalteca.

Con esta acción el Revolucionario Institucional finaliza su proceso interno de selección de candidatos quedando pendiente ya solo el registro ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Botón volver arriba