DestacadaGeneralMunicipiosZacualpan

Recibe Isidro Nohpal Constancia de Mayoría como Presidente Municipal electo de Zacualpan

No venimos a quitarle nada a nadie, venimos a reclamar la democracia”: ING

Sandra Fdez./ TLX Ago , 2021/ Foto: ZRST .- Fue este viernes 13 de agosto cuando Isidro Nohpal García recibió la Constancia de Mayoría y Validez de la Elección por parte del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), que lo acredita como Presidente Municipal Electo de Zacualpan, para el periodo 2021-2024, en respeto a los resultados de la jornada electoral del 6 de junio.

Ello, luego de que el ITE diera cumplimiento, en Sesión Especial, a la sentencia emita por el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), y declarar la nulidad de la Constancia otorgada antes a la fórmula postulada por Partido del Trabajo (PT) para la presidencia municipal.

Isidro Nohpal se dio cita en la sede del CG del ITE, acompañado de Refugio Rivas, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano y de Patricia Barragán, Coordinadora de la 4a. Circunscripción, así como de un gran número de ciudadanos de Zacualpan que le han acompañado en este proceso de defensa de los votos emitidos en las urnas el 6 de junio; y a quienes agradeció su respaldo, enfatizando que sin el apoyo de los habitantes, no se habría podido llegar a este momento. Asimismo, les pidió esperar el veredicto del tribunal federal, ante la impugnación del partido del trabajo.

“El día de hoy hemos dado un paso. También quiero pedirles que estemos con toda la tranquilidad ya que aún no ha terminado, la otra parte impugnó ante la sala regional, pero ya hicimos lo propio, y hoy defenderemos esta constancia en la sala regional.

Seguro estoy de que con todo el apoyo de nuestros amigos y compañeros de lucha que han estado durante este proceso, dicho proceso concluirá en buen término.

Porque hoy no venimos a quitarle nada a nadie, venimos a reclamar la democracia” dijo el alcalde electo.

Asimismo, enfatizó que espera que esta lucha, que ha emprendido el pueblo de San Jerónimo Zacualpan por la defensa de la voluntad ciudadana, quede como un precedente para que ningún ciudadano se atreva a volver a violentar la democracia del municipio.

Botón volver arriba