DestacadasGeneralTlaxcala capital

Recomendaciones del Ayuntamiento de Tlaxcala ante la caída de ceniza volcánica

Josc Mor | ZRST | Tlax Mar 2024.- El Ayuntamiento de Tlaxcala, atento a la constante actividad del volcán Popocatépetl y la consecuente caída de ceniza en la Ciudad de Tlaxcala, emite una serie de recomendaciones dirigidas a la población con el objetivo de prevenir posibles afectaciones a la salud. A continuación, se detallan las medidas preventivas necesarias:

– Protección respiratoria:* En caso de ser imprescindible salir de casa, se insta a proteger la nariz y la boca para evitar la inhalación de ceniza, la cual puede irritar el sistema respiratorio. Se recomienda evitar el uso de lentes de contacto y limitar las actividades al aire libre.

– Cuidado de alimentos y agua:* Es fundamental no dejar alimentos expuestos a la intemperie y asegurar los depósitos de agua para evitar su contaminación por ceniza.

– Cierre hermético de puertas y ventanas:* Se aconseja cerrar puertas y ventanas, así como sellar las rejillas y ventanas con trapos húmedos para impedir la entrada de partículas al interior de los hogares.

– Protección del sistema de drenaje:* Se recomienda cubrir las alcantarillas para prevenir que la ceniza obstruya el sistema de drenaje.

– Cuidado de mascotas:* Se hace un llamado a no dejar a los animales de compañía al exterior durante la caída de ceniza.

– Protección de vehículos:* Se sugiere cubrir los vehículos para evitar daños en los motores y filtros de aire debido a la acumulación de ceniza.

– Manejo adecuado de la ceniza:* Se desaconseja el uso de agua para remover la ceniza; en su lugar, se recomienda barrerla y depositarla en bolsas para su posterior eliminación.

El Ayuntamiento de Tlaxcala exhorta a la población a acatar estas recomendaciones con el fin de resguardar la salud y seguridad de todos los habitantes frente a la actividad volcánica.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba