DestacadaEstatalGeneralPolítica

REFRENDAN TLAXCALTECAS APOYO A AMLO DURANTE CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO

* De 241 mil 933 votantes, el 92.85 por ciento opinó que el presidente de la República debe seguir

Sandra Fdez. | ZRST | Tlax Abr.- El Instituto Nacional Electoral (INE) registró que 241 mil 933 tlaxcaltecas salieron a ejercer su derecho al voto en las urnas instaladas en la entidad para la consulta de Revocación de Mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, efectuada el domingo pasado a nivel nacional.

El gran apoyo que le brindan las y los tlaxcaltecas al mandatario federal fue refrendado durante el proceso electoral, pues de 241 mil 933 el 92.85 por ciento opinó que debe seguir, mientras que el 5.58 por ciento dijo que se le debe revocar y el 1.55 por ciento fue votos nulos.

Y es que desde las primeras horas de ese ejercicio democrático la población arribó a las 601 casillas colocadas por el INE en el territorio estatal, para sumarse a lo que fue el primer proceso de Revocación de Mandato, como un hecho histórico en el país.

Cabe mencionar que, de una lista nominal de 971 mil 329, al último corte, se obtuvo una participación ciudadana con base en el total de votos de las actas computadas de casi el 25 por ciento.

Resultados que demuestran que Tlaxcala está a favor de que continúe la democracia en el país, pues quienes salieron a participar, en su mayoría ratificó su respaldo a López Obrador para garantizar que en México siga la transformación a favor de todas y todos.

Botón volver arriba