General

Rescatan bomberos a empleados de Super Rivera

Fueron amagados, sometidos, golpeados y entrados por dos sujetos que pretendían llevarse el dinero de la venta del día

31 de Agosto 2015 / Contla, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)

Por las ventanas tuvieron que ser rescatados algunos empleados de la cadena comercial Super Rivera, ubicada en Contla de Juan Cuamatzi en Tlaxcala, los que fueron amagados, sometidos y obligados a regresar a su fuente de trabajo -por cinco hampones- justo cuando ya había concluido su jornada laboral.

Y es que aprovechando la escala y hasta nula seguridad en esa demarcación gobernada por Filemón Acoltzi Nava el alcalde de extracción panista-paquista, individuos desconocidos al filo de las 21:00 horas del pasado domingo, se hicieron presentes en la calle 3 de marzo de la séptima sección del municipio ya señalado.

Para sorprender a cinco trabajadores de la empresa abarrotera, quienes se disponían a cerrar el inmueble, siendo obligados a introducirse de nueva cuenta en el establecimiento, a los que los sujetos no identificados les exigían se entregará el dinero producto de la venta del día, a lo que hubo respuesta nula, ya que una mujer que se presume era la gerente dijo desconocer la combinación de la caja fuerte.

Entonces visiblemente contrariados los malandros, arremetieron en contra de la fémina a la que propinaron severa golpiza, con la intención de que revelara la combinación numérica con que se accedía al efectivo, lo que tuvo una respuesta negativa.

Por lo que procedieron a encerrar a los trabajadores en la parte superior del inmueble, no sin antes llevarse algunos productos de los que se desconoce aún su importe o valor, dejando abandonado atrás y cerrado con llave el inmueble con los multicitados empleados en cautiverio.

Momentos después y ya recuperados, los hoy agraviados como pudieron lograron solicitar ayuda al Servicio de Emergencias 066, lo que movilizo a las fuerzas del orden, quienes realizaron un intenso operativo de búsqueda y localización de los probables responsables.

En tanto elementos del heroico cuerpo de bomberos, llevaron a cabo operaciones para rescatar a las personas, quienes tuvieron que salir por las ventanas superiores de su fuente de trabajo, que la noche del pasado domingo fue presa de la marcada inseguridad y la falta de operatividad de los uniformados contlenses, quienes supuestamente son coordinados por un familiar del alcalde en funciones.

De quien Acoltzi Nava el presiente municipal en funciones hace unas semanas dijo estar analizando el que podría ser relevado, ya que no habría e cumplir cabalmente con la encomienda de brindar seguridad a la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba