ApetatitlánDestacadasGeneralMunicipios

Resplandece el Carnaval 2023 y Eventos Culturales que Consolidan su Legado Turístico

Con la finalidad de difundir, promover e impulsar todas las manifestaciones y expresiones culturales y con ello, divulgar el patrimonio turístico del municipio, el Ayuntamiento de Apetatitlán de Antonio Carvajal, que encabeza el edil Ángelo Gutiérrez Hernández, ha solidificado diversas estrategias que colocan a esta Comuna como un referente estatal y nacional en la materia.

Ese es el caso de la edición del Carnaval Apetatitlán 2023, en donde cientos de familias se dieron cita para disfrutar de la música, baile, alegría, disfraces, de la gastronomía, que en conjunto generaron una sana convivencia.

Encabezado por el alcalde Ángelo Gutiérrez Hernández, y con la coronación de la reina del carnaval Apetatitlán 2023, Victoria Ingrid Muñoz y la participación de niños, niñas, jóvenes y adultos, de diversos planteles educativos y empresas comerciales del municipio, participaron en el desfile tanto con carros alegóricos y disfraces, quienes al paso de las calles fueron aplaudidos y vitoreados en un marco de algarabía.

Este Carnaval estuvo encabezado del Sonido Pirata, además de la participación de 16 Camadas de huehues locales y de otros municipios, danzando en dos pistas acompañados por la Orquesta Continental y en el cierre de baile estuvo Fernando Tlapale y su “Grupo Jaguar”.

También se realizó con gran éxito la Feria Regional Apetatitlán 2023, con un magno festival de paellas, en donde se dieron cita personalidades de toda la entidad, y del país.

En esta edición participaron más de 100 expositores, artesanos y promotores de la gastronomía local y regional, además, acudieron artistas de talla internacional y de la televisión, como fue la presentación de la actriz y cantante Mariana Seoane y Aarón y su grupo Ilusión, además del Mariachi Gallo de Oro, Grupo Mantra, Grupo Gran Rey y la agrupación Diferente Mando, entre otros.

También se llevaron a cabo las fiestas por el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, en donde autoridades municipales, encabezados por el edil, se realizaron actos cívicos y sociales, con la participación de 12 contingentes, entre ellos, los representantes de nueve planteles educativos.

De igual forma y con el objetivo de atraer, fomentar e impulsar el turismo local, estatal, nacional e internacional, a través de eventos culturales se llevó a cabo la sexta edición de la Callejoneada 2023 y el segundo Certamen Internacional de Tunas Universitarias, en donde se tuvo representativos de Colombia y Bolivia, quienes apreciaron la cultura del municipio, misma que ahora difunden en sus naciones.

Sin duda el Festival “Vivan los Muertos” son ya un referente, el cual, en la edición de este año se llevó a cabo en el parque municipal de Apetatitlán, con diferentes actividades como el concurso de disfraces, la obra de Teatro La Llorona, presentada por el grupo Catarsis y la entrega de reconocimientos del Curso de Pintura en Cerámica, alusivo al Día de Muertos.

Todos estos eventos generaron una derrama económica muy importante para el comercio, así como el disfrute de miles de familias del municipio y visitantes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba