DestacadaGeneralPuebla

Riesgo latente, confirma gobernador daños estructurales en el puente Juárez -Serdán

La ciclo-pista de esa zona está sostenida de la obra por lo que causa daños a la misma

Alba Espejel I El Sol de Puebla./ JUEVES 17 DE JUNIO DE 2021

El puente Juárez -Serdán sí tiene daños estructurales, puede existir un riesgo para las personas que lo transitan y por esta situación, el Gobierno del Estado lo intervendrá a pesar de que está en territorio capitalino, así lo informó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien pidió que se consulte a una empresa especializada de manera inmediata.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta, dijo que la Secretaría de Infraestructura le entregó un dictamen de los puentes en el territorio poblano y en dicha revisión, detectaron que hay una falla estructural en el puente Juárez-Serdán.

El puente tiene un defecto en su estructura y provoca riesgo para quienes lo circulan, esto se debe a que la ciclo-pista de esa zona está sostenida del puente, por ello, el gobernador pidió a Juan Manuel Gámez Murillo, secretario de infraestructura intervenirlo de manera inmediata.

Al ser vía municipal, le pidió que tenga comunicación con el Ayuntamiento de Puebla, pero el mandatario dejó en claro que no se pondrán a discutir por temas de competencias. “Es obligación de nosotros decirlo y vamos nosotros a intervenir inmediatamente, la vía es municipal, pero parte de lo que está generando esa falla es que la ciclo vía metálica elevada de esa zona está sostenida en esas estructuras, las del puente, y eso está provocando esta situación y no vamos a correr ni un riesgo, no vamos a lamentar nada después”, comentó.

Gámez Murillo explicó que el problema está en la 4 Poniente y la Avenida Hermanos Serdán, encontraron una pila de concreto que presenta desprendimiento del concreto superficial y que deja expuesto el acero de refuerzo.

Adicionalmente, las columnas metálicas de la ciclo-vía están apoyadas en trabes de concreto en forma de “V” que a su ves están apoyadas en otras columnas y este peso si no se refuerza pueden constituir un riesgo.

El funcionario público confirmó que la solución es reforzar los anclajes, pero, además, Miguel Barbosa pidió consultar a una empresa especializada para que los poblanos tengan más tranquilidad. “Esto no es de juego, que se consulte con una empresa especializada en todos estos temas estructurales para asegurar que no haya ningún riesgo”, concluyó.

 

Botón volver arriba