DestacadaGeneralMunicipiosNanacamilpa

Rindió su 5o Informe el Presidente Municipal de Nanacamilpa Víctor Hugo Sánchez

• Dio a conocer una inversión de 11.12 MDP en obra pública.

Sandra Fdez./ Tlx Ago, 2021/ Foto: ZRST.- En Sesión Ordinaria y Solemne de Cabildo, el Presidente Municipal de Nanacamilpa de Mariano Arista, Víctor Hugo Sánchez Flores, entregó a integrantes de su Ayuntamiento un reporte en donde detalla los ingresos y egresos; así como las acciones emprendidas en el último periodo de su gobierno: enero-agosto del 2021, correspondiente al V Informe de su gobierno.

En esta ocasión, debido a las restricciones impuestas por la contingencia sanitaria, el alcalde Víctor Hugo Sánchez rindió su informe en un recinto cerrado y sin la presencia de los ciudadanos como cada año cuando lo efectuó en el Auditorio Municipal.  Sin embargo, ante integrantes del Cabildo, dio cumplimento al Artículo 41 fracción XXI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala.

De esta manera, reportó un total de ingresos en este año por un monto de 38 millones, 970 mil, 647 pesos, erogando, en apego al presupuesto de egresos autorizado por el H. Ayuntamiento, la cantidad de 34 millones 679 mil 86 pesos, mismos que fueron distribuidos de la siguiente manera: 39 por ciento (%) en servicios personales, 11% en materiales y suministros, 17% en servicios generales, 4% en subsidios y ayudas; 3% en bienes muebles, inmuebles e intangibles y 26% en inversión pública.

En el rubro de bienes inmuebles reportó que durante este ejercicio 2021 su gobierno invirtió $1,161,137.90, en lo que destaca la adquisición de la Unidad de Servicio Médico “ambulancia”.

En materia de Obra Pública, reportó una inversión de $11,121,110.90, ejecutado a través de las siguientes acciones:

La perforación del tercer pozo de agua potable en la cabecera municipal; la construcción de red de drenaje sanitario, ampliación de red de agua potable y pavimentación de adocreto en calle Camino al Panteón; y la pavimentación de adocreto en calle Camino al Panteón de la comunidad de Francisco I. Madero.

En materia de educación fue construida la techumbre en el Jardín de Niños Manuel Ávila Camacho, en la Escuela Primaria Francisco I. Madero y en la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra.

Fue realizada la construcción del Velatorio Municipal en su tercera etapa. Se ampliaron 45 metros lineales de la red de drenaje sanitario con tubería de 24” de diámetro en la calle Venustiano Carranza de la comunidad de Francisco I. Madero. De igual manera, se rehabilitó la calle antes mencionada.

Asimismo se construyó la cerca perimetral de la colonia Niños Héroes

Fue rehabilitada la Unidad Deportiva, la biblioteca, el salón de usos múltiples y la presidencia de la comunidad de Domingo Arenas

También se rehabilitaron los Módulos de Vigilancia de la colonia Niños Héroes y el módulo ubicado en el barrio de Obregón,

Asimismo reportó la rehabilitación de la bomba de agua del pozo Rancho Blanco y el mantenimiento al transformador que alimenta dicho pozo.

Botón volver arriba