COBERTURADestacadaGeneralPolítica

SAGA FIRMA SU TERCER COMPROMISO: SE COMPROMETE A DIGNIFICAR LA INFRAESTRUCTURA CULTURAL

Marina Valencia /Tlx Abr 15, 21/ ZRST.- En el marco del Día Mundial del Arte, Juan Carlos Sánchez García SAGA, se comprometió a rescatar los museos existentes en Tlaxcala, como parte de su tercer compromiso de reingeniería para el Estado; así como impulsar a los artistas y difundir la riqueza cultural.

Este jueves el candidato a la gubernatura de Tlaxcala por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Juan Carlos Sánchez García, SAGA, firmó el tercer compromiso para su gobierno, el cual consiste en rescatar los museos de la entidad, así como impulsar con apoyos a artistas, escultores, músicos, pintores, danzantes, poetas, cineastas y fotógrafos del estado de Tlaxcala.

A las afueras de la Zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochiténcatl, el candidato a gobernador de Tlaxcala señaló, que es muy importante rescatar y fomentar la cultura de Tlaxcala ya que en ella se refleja la historia de la región a nivel nacional e internacional.

En su mensaje Juan Carlos Sánchez García comentó: “Voy a luchar por lo mejor, para preservar nuestra cultura y rescatar nuestros orígenes, vamos a recuperar nuestra historia, rescatar la República de Tlaxcallan. No dejaré morir nuestra historia, impulsaremos el potencial artístico, recuperaremos nuestros museos, porque ellos, son los lugares que nos unen con nuestras raíces y los medios para que nuestras hijas e hijos se acerquen con sus orígenes, y reconozcan, quienes son. Por eso vamos a luchar para defenderlos, porque ellos forman parte de nuestra memoria, se hablará de progreso, pondremos en alto a nuestra cultura, para que sigamos siendo reconocidos nacional e internacionalmente”.

En este tercer compromiso la primera acción de SAGA como gobernador será la de dignificar la infraestructura cultural de Tlaxcala con el objetivo de rescatar, abrir y rehabilitar los museos.

Como segundo rubro, promover e impulsar el potencial de los artistas tlaxcaltecas con apoyos económicos y becas culturales para jóvenes.

Y como último punto, el compromiso de posicionar a Tlaxcala como referente nacional con la activación de un programa de difusión masiva sobre nuestra riqueza cultural en México y otros países con un impacto integral al turismo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba