Cultura y EspectáculosDestacadaGeneral

San Miguel del Milagro será sede del 1er. Encuentro de Artesanos y Productores Locales

  • Del 29 de septiembre al 3 de octubre expositores de Nopalucan, Natívitas y Santa Apolonia estarán presentes en “La Magueyera”.
  • Unen esfuerzos Secture, Amaeem, “La Magueyera” y municipios del suroeste del estado para incentivar el turismo y el consumo local.

Sandra Fdez./ Tlx Sep, 2021/ ZRST.- Con la finalidad de activar la economía local, fomentar el turismo rural, cultural y religioso; y fortalecer la identidad cultural de los tlaxcaltecas, la Asociación Mexicana de Apoyo al Emprendedor y Empresario ( AMAEEM), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Estado,  “La Magueyera”, empresa de servicio de hospedaje y turismo ecológico; y “Tequifomento gastroartesanal Tlalcuapan”, unen esfuerzos para llevar a cabo el primer encuentro de artesanos y expositores. Ello, en el marco de la celebración patronal dedicada a San Miguel del Milagro, que tiene fecha el 29 de septiembre y que anualmente reúne a miles de peregrinos que acuden al Santuario ubicado en la comunidad del mismo nombre, en el municipio de Natívitas, Tlaxcala.

Alrededor de 30 expositores de los municipios de Santa Ana Nopalucan, Santa Apolonia Teacalco y Natívitas participarán en este encuentro a realizarse en el hotel “La Magueyera”, ubicada en el Circuito Perimetral No. 58, en la comunidad de San Miguel del Milagro, Natívitas, Tlaxcala.

Ahí, los artesanos ofertarán sus productos de manera directa al público. El acceso será gratuito y de aforo controlado, de acuerdo a los lineamientos establecidos por las autoridades sanitarias.

De ésta manera se abrirá, del 29 de septiembre, al 3 de octubre, un espacio alternativo para los artesanos que ante la pandemia han visto cerrados los foros para la venta de sus productos. Ejemplo de ello es la cancelación, por segundo año consecutivo, de la Feria Estatal de Tlaxcala.

La rueda de prensa para presentar este festival artesanal tuvo lugar este sábado 25 de septiembre en reconocido Hotel de la capital del estado y fue presidida, por el empresario Gerardo Palma, el Licenciado Armando Vázquez Morales, en representación de la Secretaria de Turismo, Josefina Rodriguez Zamora; la licenciada Nancy Molina, representante legal de AMAEEM en Tlaxcala; la licenciada Leticia Ramos Pineda, Gerente General del Hotel Jeroc’s y el Maestro Juan Antonio Corichi Barceinas, quien será uno de los conferencistas a participar en este encuentro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba