COBERTURAEntrevistaGeneralMunicipiosSan Pablo del Monte

SAN PABLO DEL MONTE MANTIENE MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE SEMÁFORO ROJO

• Se han desplegado operativos en comercios, iglesias, espacios y transporte público y al interior de la presidencia municipal: CCC

Sandra Fdez. / Ene 20, 21/ Foto: ZRST.- San Pablo del Monte es uno de los municipios que siempre ha acatado las indicaciones sanitarias del Gobierno Estatal y Federal para colaborar con las medidas preventivas y romper cadenas de contagios. Así lo informó en entrevista el Presidente Municipal Cutberto Cano Cóyotl, quien detalló cada una de las acciones efectuadas por su gobierno para sensibilizar a la población del riesgo de contraer la enfermedad y exhortar a los diversos líderes sociales de sumarse a la prevención.

Entre dichas acciones está la notificación a los establecimientos de venta de productos y servicios de las medidas preventivas que deben tomar, así como del cierre de todos aquellos que no son esenciales.

Mencionó que en el caso de la administración pública municipal se han montado guardias en las áreas esenciales como Servicios Municipales, DIF, Registro Civil, Protección Civil y Policía Municipal, a fin de seguir brindando los servicios básicos a la población.

Asimismo, informó que desde el sábado pasado se cerraron los tianguis en el municipio, por lo que reconoció y agradeció a los vendedores y a sus líderes por su sensibilidad para poder apoyar y colaborar con estas medidas preventivas.

También refirió que a las iglesias les fue notificado el cierre de actividades y contando con el apoyo de la Diócesis de Tlaxcala, a través del comunicado urgente que posteriormente emitió, en todas las iglesias de la comuna se han adoptado las medidas preventivas, y confirmó que a partir del domingo pasado dejaron de realizar celebraciones.

Al igual, los espacios públicos como centros deportivos y parques permanecen cerrados, además han sido sanitizados los lugares donde hay gran afluencia de personas por ser de tránsito peatonal, incluso algunos domicilios que han solicitado el apoyo han contado con el servicio de sanitización.

Adicionalmente informó que han realizado operativos para notificar a los conductores y usarios del transporte público de la importancia de atender las medidas preventivas, e incluso les han regalado cubrebocas.

Finalmente, el alcalde Cutberto Cano reiteró que al interior de la administración municipal las medidas preventivas son estrictas para evitar contagios; no obstante lamentó el deceso de los Directores de Desarrollo Económico y Seguridad Pública.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba