DestacadasGeneralMunicipiosNopalucan

Se acerca la Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo en Santa Ana Nopalucan

Joce morZRST | Tlax Mar 2024.- El municipio de Santa Ana Nopalucan se prepara para recibir a visitantes de toda la región en su tradicional Feria de la Quesadilla y el Tlacoyo. El alcalde, Pedro Pérez Vásquez ha dado unas palabras para hacer una atenta invitación a este evento gastronómico-cultural, que se llevará a cabo el día 8 de marzo a partir de las 3 de la tarde, enfrente de la parroquia y a un costado del Auditorio Municipal.

El alcalde informó que este evento, que celebra uno de los patrimonios
gastronómico-culturales del Estado de Tlaxcala, comenzará con la inauguración y la repartición de aproximadamente 20 mil quesadillas y tlacoyos.

Agregó que se espera una aglomeración de entre 8000 y 10000 personas, por lo que se pide paciencia a los asistentes, ya que a todos les tocará.

Para amenizar la tarde, se contará con la participación de la banda infantil y juvenil del municipio, así como con cantantes versátiles que seguirán animando el evento.

A partir de las 7:00 pm, se iniciará un baile que estará a cargo de Galante Show, seguido por el grupo DKDAS de 9:00 pm a 11:00 pm, y el grupo D de 11:00 pm a 1:00 am, culminando así esta gran celebración.

Además de disfrutar de la deliciosa comida y el entretenimiento, los visitantes también están invitados a explorar otras atracciones del municipio, como el santuario del Niño del Cerrito, el parque y la unidad deportiva.

El presidente municipal destacó que la feria se realizará el 8 de marzo en reconocimiento al Día Internacional de la Mujer, expresando su gratitud hacia todas las mujeres trabajadoras de Nopalucan.

Informó que en un municipio donde el 70% de las familias se dedican a la elaboración de quesadillas y tlacoyos, estas mujeres desempeñan un papel crucial en el progreso de Nopalucan, tanto a nivel local como nacional.

Finalmente hizo una cordial invitación a todos a participar en esta feria que promete ser un evento inolvidable, celebrando la riqueza cultural y gastronómica de Santa Ana Nopalucan.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba