GeneralPuebla

Se acerca Puebla a los 10 mil fallecidos por coronavirus

Detectan 258 nuevos infectados en tan solo 24 horas y mueren 39 enfermos más

 

Por segundo día consecutivo, el número de contagios y defunciones en Puebla por Covid-19 mostró un incremento significativo. Esta vez al pasar de 244 contagios a 258 en tan solo 24 horas; en tanto que los fallecimientos pasaron de 36 a 39, en un rango de 72 horas.

Fue durante el reporte diario del monitoreo de la pandemia de este jueves que el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, indicó que hay un acumulado de 73 mil 199 casos positivos, y 9 mil 706 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Precisó que a la fecha hay 904 casos activos que están distribuidos en 64 municipios, mientras que en el caso de los hospitalizados hay 875 pacientes bajo esta condición, de los cuales, 98 requieren ventilación mecánica asistida.

Al realizar el desglose de hospitalización, el titular de la dependencia indicó que en la red hospitalaria de los Servicios de Salud del estado hay 304 hospitalizados y 20 con ventilación asistida; en el IMSS, 315 y 24; en ISSSTE, 68 y seis; ISSSTEP, 82 y 11; Hospital Universitario; 11 y tres; Hospital Militar, siete y cinco; mientras que en la red hospitalaria de servicios privados el reporte fue de 88 hospitalizados y 19 con ventilación asistida.

Durante su intervención, Ana Lucía Hill, secretaria de Gobernación, señaló que respecto a los poblanos fallecidos en el extranjero, el Instituto de Asistencia al Migrante les informó que en las últimas 24 horas se reportaron tres personas fallecidas originarias de los municipios de Domingo Arenas, Santa Isabel Cholula y Atzitzihuacán.

A la par, Lucía Hill refirió que durante los operativos a transporte público para mitigar la propagación del virus, se realizaron 703 supervisiones, de las cuales 12 resultaron en infracción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba