DestacadaGeneralHueyotlipanMunicipios

Se compromete Roldán Carrillo con la SEPE y escuelas de Hueyotlipan

  • Brindar servicios básicos a las instituciones escolares en 50 días es la meta; e incluir la mejora de infraestructura educativa en su PDM será prioridad.

Tlax./ Sep, 2021/ ZRST.- El Presidente Municipal de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, recibió al Secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, y junto con él, presidió una reunión de trabajo con directivos y personal docente de las diferentes zonas escolares desde educación preescolar hasta nivel medio superior.

En su participación, el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) presentó su programa sectorial de educación basado en una política de cercanía con la gente y con el objetivo de que Tlaxcala ocupe los primeros lugares en el FONE (Fondo Para Pago Educativo), de acuerdo a la encomienda de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, cómo parte de la nueva forma de hacer política social.

Homero Meneses pidió a los directivos, jefes de área y supervisores identificar y realizar un diagnóstico de su infraestructura escolar, para identificar las condiciones y necesidades y así poder gestionar recurso federal del programa “La Escuela es Nuestra” o en su caso, lograr que se les destine, del programa estatal “La Escuela es de los Tlaxcaltecas”, una participación para cubrir las necesidades de cada plantel.

“El caso es que ninguna escuela quede desatendida y que los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal participemos en atención a ellas” puntualizo el titular de la SEPE.

Finalmente, Meneses Hernández solicitó el apoyo del alcalde para cubrir puntualmente los servicios básicos de cada institución como suministro de agua, recolección de basura, drenaje donde no lo haya, alumbrado externo y seguridad. Así como cero tolerancia para cualquier tipo de violencia contra la mujer.

Estas peticiones fueron atendidas por el alcalde Luis Ángel Roldan Carrillo quien se comprometió a realizar los trabajos correspondientes en un lapso no mayor a 50 días, en atención a los 25 planteles escolares de Hueyotlipan, pues puntualizó que la educación es el pilar fundamental para que una sociedad logre su desarrollo.

El primer edil agregó que la atención al sector educativo será incluido en su Plan de Desarrollo Municipal, poniendo énfasis en el diseño de políticas públicas que permitan una mejora en la infraestructura educativa y una educación de calidad.

Botón volver arriba