EntrevistaGeneralMunicipiosYauhquemehcan

SEGURIDAD PÚBLICA DE YAUHQUEMEHCAN HA CONTADO CON UNA INVERSIÓN DE 20 MDP EN 4 AÑOS

• Ello ha permitido la dignificación del cuerpo policial, el incremento del parque vehicular, la mejora de instalaciones y el uso de tecnología para el combate a la delincuencia.

Sandra Fdez./ Ene 11,21/ ZRST.- La inversión en materia de seguridad pública ha sido desde el inicio del período del Gobierno Municipal de Yauhquemehcan 2017-2021, algo prioritario, pues un objetivo fundamental ha sido brindar la atención en materia de seguridad pública que tanto demanda la población; así lo mencionó en entrevista el alcalde Francisco Villarreal Chairez.

Al respecto, el Presidente Municipal informó que a lo largo de los cuatro años de su administración, se han invertido más de 20 millones de pesos en dicho rubro, a fin de fortalecer este servicio de protección a la población.

Prueba de ello es que tras haber recibido en 2017 una corporación policiaca con 35 elementos, su Gobierno llevó a cabo la contratación de casi el doble, sosteniendo hasta la fecha 60 activos que gozan de mejores prestaciones y de incremento en su salario; así como de capacitación constante, además de recibir dos paquetes de uniformes al año, con lo que se ha dignificado tanto a los policías, como a sus mandos.

Al respecto cabe resaltar que los policías de Yauhquemehcan también cuentan con un seguro de vida, lo cual no ocurre en la gran mayoría de municipios.

Francisco Villarreal también resaltó que los elementos policiales cuentan con mejores equipos y herramientas para su importante tarea al servicio de la población, dentro de lo cual está el incremento del parque vehicular.

Ejemplo de ello -resaltó- es que tan sólo en este año fueron adquiridas cuatro nuevas unidades y puestas a disposición de ésta área para su fortalecimiento.

Asimismo, Francisco Villarreal reportó la ampliación del edificio de la Dirección de Seguridad Pública, la rehabilitación de los módulos de vigilancia; y la construcción de nuevos, donde asi se requirieron, ubicados en diferentes puntos del municipio, lo cual -dijo- ha permitido reducir el índice de delincuencia.

Una de estas acciones que ejemplifica este hecho es la instalación de un filtro hacia la salida a Muñoz lo que ha incidido en el combate de robo al tren, aseguró.

Aunado a ello, señaló que su administración está convencida de la importancia de la tecnología, por lo que también ha invertido en la adquisición de cámaras de vigilancia para su colocación en puntos críticos del municipio.

Otro punto de fortaleza ha sido la creación de la unidad canina, dijo.

No obstante, el Presidente Villarreal reconoció que la labor en materia de seguridad pública debe ser constante, y que en estos tiempos requiere de especial atención, sobre todo por la crisis económica derivada de la contingencia sanitaria, pues podría generar el incremento de la delincuencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba