CalpulalpanDestacadaGeneralMunicipios

Seguridad Pública una Prioridad para el Presidente Municipal de Calpulalpan

  • Brindó la sede para desarrollar la primera mes de trabajo para La Paz Regional.

Tlax. / Sep. 2021/ ZRST.- El día sábado 25 de septiembre, en el Salón de Cabildos del Palacio Municipal, se llevó a cabo la Primera Mesa de Trabajo de la Paz Regional, donde estuvieron presentes el C.D. Edgar Peña Nájera, Presidente Municipal de Calpulalpan; la Lic. Norma Luna Díaz, Secretaría Técnica de la Mesa 3 de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; la Lic. Roxana García Hernández, Directora del Área de Desarrollo Policial de la Comisión Estatal de Seguridad Pública del Estado de Tlaxcala; y el Lic. Enrique Acotzi Conde Procurador para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Así también estuvieron presentes la Lic. Laura Flores Lozano, Presidenta Municipal de Benito Juárez; el Mtro. José Luis González, Presidente Municipal de Españita; el Cmdte.Juvencio Brindis Lara, encargado de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Calpulalpan; así como Directores y representantes de Seguridad Pública de los Municipios de Nanacamilpa, Benito Juárez y Sanctorum.

De igual forma, estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional y de la Polícia Estatal, que inició los trabajos de coordinación y cooperación para el diseño de estrategias en materia de seguridad.

Dicha mesa regional de trabajo tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos interinstitucionales entre los diferentes niveles de gobierno y realizar acciones conjuntas que permitan atender las necesidades más apremiantes de la población en materia de seguridad.

La Lic. Norma Luna Díaz destacó y reconoció la iniciativa del Presidente Municipal de Calpulalpan, por la realización de esta Primer Mesa de Trabajo de la Paz Regional, lo que pone de manifiesto un amplio interés por atender de manera inmediata la seguridad de los calpulalpenses, ya que en este municipio se encuentran algunos puntos rojos que requieren de atención conjunta.

En su oportunidad el C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal, mencionó que una de sus prioridades como gobierno, es solucionar la inseguridad que desde hace años persiste en el municipio y evitar su aumento, pero señaló que está acción no se puede realizar de manera unilateral y se requiere del compromiso y cooperación de los diferentes niveles de gobierno y los municipios de la región, incluso coordinación con los gobiernos y corporaciones de seguridad de los Estado vecinos de México e Hidalgo y lograr así de manera efectiva generar un ambiente de seguridad y paz para las familias calpulalpenses.

Cabe hacer mención que en dicha mesa de trabajo se establecieron las primeras rutas de acción de los diferentes niveles de gobierno así como los mecanismos de evaluación para la mejora de las mismas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba