DestacadaEducaciónEstatalGeneral

SEPE INAUGURÓ FERIA DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA DE INSTITUCIONES PARTICULARES DE NIVEL SUPERIOR

*Los jóvenes tendrán la oportunidad de conocer la oferta de 25 escuelas, 74 licenciaturas, 30 maestrías y cinco doctorados

El titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández inauguró la “Feria de Orientación Educativa de las Instituciones Particulares de Educación Superior de Tlaxcala 2022” que se lleva a cabo del 18 al 20 de mayo en la explanada “Alonso de Escalona” de las instalaciones de la dependencia.

En presencia de autoridades educativas, docentes y alumnos de escuelas públicas y privadas, el funcionario estatal mencionó que la finalidad de la feria es captar la atención de los jóvenes para que conozcan la oferta de 25 escuelas, 74 licenciaturas, 30 maestrías y cinco doctorados.

Precisó que Tlaxcala cuenta con 109 planteles en 11 subsistemas de educación media superior que atienden a más de 52 mil alumnos, que representa un número menor de las 300 secundarias en sus diferentes modalidades que brindan servicio a 72 mil alumnas y alumnos.

“La disminución es notable, significa que existe una deserción y abandono constante, y cuando llegamos a nivel superior el fenómeno continúa, por ello la importancia de las becas Benito Juárez que reciben por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador para que puedan concluir sus estudios, ustedes son la primera generación que inició y concluyó sus estudios con esta beca”, declaró.

Al respecto, el funcionario estatal destacó la importancia de la Beca Puente que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para beneficiar a más de 7 mil alumnos que pasan de tercero de secundaria a primer semestre de bachillerato.

“El enfoque tanto del presidente como de la gobernadora es procurar la permanencia y continuidad de los jóvenes en Tlaxcala; además, en breve, se realizará la construcción de la Universidad Intercultural Pública para que los jóvenes tengan una opción de seguir con su preparación a nivel profesional”, expuso.

En su oportunidad, la jefa del Departamento de Educación Superior, Sandra Morelos Arellano explicó que las instituciones que participan en el encuentro cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial y están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP); planes y programas de estudio completos; plantillas de personal docente y administrativo altamente capacitados y cumplen con los estándares de seguridad e higiene que solicita la secretaría para poder operar.

La ex alumna del Centro de Rehabilitación, Ana Lilia Juárez Magdaleno habló de la importancia de elegir una carrera que les guste y agradeció a la SEPE por la realización del evento que les permite a los jóvenes conocer alternativas para continuar o concluir sus estudios de nivel profesional.

Al término de este evento protocolario, las autoridades educativas, acompañadas de estudiantes de diferentes subsistemas, hicieron un recorrido por los módulos para conocer la oferta educativa que tiene Tlaxcala.

En el evento se contó con la presencia del director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado -Educación Media Superior a Distancia (Cecyte-Emsad), José Luis Flores Aguilar; del representante del director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (COBAT), William Zainos Flores; de la directora de Educación Media Superior y Superior, Sandra Corona Padilla, así como del representante de las Instituciones de Educación Superior en el Estado de Tlaxcala, Felipe de los Ángeles Vargas.

Botón volver arriba