DestacadasEducaciónGeneral

SEPE-USET APLICÓ PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN PARA ATENDER CASO EN SECUNDARIA GENERAL DE TEPETITLA

Fueron retirados de su centro de trabajo cinco personas, en tanto se realizan las investigaciones pertinentes

La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) retiró de sus encargos a cinco trabajadores de la secundaria general “Crisanto Cuéllar Abaroa”, ubicada en el municipio de Tepetitla, en tanto se realizan las investigaciones correspondientes y se da solución a la denuncia de presunto acoso sexual realizada por alumnas de la institución.

En apego a los lineamientos de atención a las niñas y mujeres, la dependencia aplicó los protocolos para atender Abuso Sexual Infantil, Acoso Escolar y Maltrato e Ingreso de Armas (Asiaemi) conforme lo establecen las normas internas que rigen al sector educativo.

Lo anterior, con el objetivo de garantizar a las y los alumnos el pleno respeto de sus derechos humanos, así como de su dignidad e integridad física y moral, dentro y fuera del entorno escolar, para promover la convivencia escolar armónica, pacífica e incluyente.

Por tanto, las actividades se retomarán de manera normal este jueves 14 de marzo, luego de llegar a los acuerdos pertinentes y abrir la institución educativa.

Entre los convenios con padres de familia y autoridades educativas, destaca que el próximo martes 19 de marzo del año en curso se realizará una mesa de atención para recibir cualquier queja o inconformidad por parte de alumnas y alumnos de la institución educativa.

La SEPE refrenda su compromiso de atención a las niñas y mujeres con la aplicación de los mecanismos necesarios que permitan su pleno desarrollo y bienestar en los espacios educativos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba