DestacadaEstatalGeneralSeguridad (SSC)

SSC DETUVO A DOS PRESUNTOS TRAFICANTES DE INDOCUMENTADOS EN IXTULCO, MUNICIPIO DE TLAXCALA

Tras la inspección preventiva se detectó que los pasajeros eran de procedencia extranjera

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Dirección Investigación y el grupo de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, detuvo el lunes en la comunidad de Ixtulco, municipio de Tlaxcala, a dos presuntos traficantes, quienes trasladaban en una unidad automotora a 12 personas indocumentadas.

El aseguramiento se dio cuando personal de las SSC realizaba actividades de prevención y combate al delito, en la carretera Puebla-Apizaco; los elementos observaron que un vehículo viajaba con exceso de tripulantes (cinco hombres, cinco mujeres y dos menores de edad), lo que representa una falta al Reglamento de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala, por lo que fueron detenidos de manera provisional y notificados sobre su falta.

Tras la inspección preventiva, los elementos de la SSC detectaron que los pasajeros eran de procedencia extranjera, quienes de propia voz manifestaron que carecían de documentos que avalaran su permanencia legal en el país.

Por tratarse de un posible delito, el conductor y el copiloto, identificados como Daniel N., y Juan N., de 32 y 27 años de edad, respectivamente, fueron detenidos con base en los derechos que les asisten; asimismo, las personas indocumentadas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM).

Asimismo, el vehículo involucrado fue puesto a disposición ante la autoridad competente.

La SSC, en su compromiso de combatir y prevenir toda conducta y acción que infrinja la ley, lleva a cabo de manera constante estas acciones que derivan en la reducción de diversos delitos.

Botón volver arriba