GeneralMunicipiosTlaxcala capital

Sufre la capital insuficiencia en la recolección de basura

15 de Enero 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Mediante recorridos llevados a cabo por distintas calles de la ciudad capital se ha logrado observar que ésta habría de estar padeciendo la situación de insuficiencia en la cobertura de la recolección de los desechos que son generados por los domicilios y los establecimientos ubicados en la cabecera municipal.

Se observan montones de bolsas de basura y desechos que son el objetivo de los perros callejeros, que rompen los contenedores temporales, provocando un mal aspecto en la ciudad y posibles focos de infecciones, así como la posible proliferación de plagas nocivas.

Lo que al parecer ha superado los esfuerzos de la administración municipal que, mediante los responsables del área, programa de manera tardía los recorridos de los camiones recolectores, dejando a merced de los caninos las concentraciones de desechos en plena vía pública.

Situación que se vuelve crítica ya que algunos vecinos sacan a las esquinas cercanas su basura y desperdicios acrecentando con ello la problemática que vive actualmente la ciudad capital.

Es más, en la esquina de Primero de Mayo y Allende junto a la sede del Congreso ya es común y hasta normal el observar también concentraciones de basura y desperdicios, lo que nos da un parámetro del posible mal diseño de las rutas y la deficiente programación de los horarios.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba