DeporteGeneral

Supervisan en CONADE rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor

Ana Gabriela Guevara, titular de este organismo, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron un recorrido en Villas Tlalpan; se busca contar con un centro de entrenamiento para la disciplina que ya ingresó al programa olímpico

La directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara Espinoza, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, realizaron este jueves un recorrido por Villas Tlalpan, para supervisar la rehabilitación del muro de escalada, alberca y comedor de este organismo.

El objetivo de los trabajos en el muro de escalada es contar con un centro de entrenamiento y sede de competencias internacionales para la disciplina, la cual ingresó al programa de deportes olímpicos en la justa de Tokio 2020.

/cms/uploads/image/file/660103/WhatsApp_Image_2021-07-15_at_1.54.28_PM__3_.jpeg

Este proyecto de inversión en infraestructura se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y este organismo, mediante el apoyo del Estímulo Fiscal al Deporte de Alto Rendimiento (EFIDEPORTE), por lo que la titular Ana Gabriela Guevara destacó que se busca dar nuevos bríos al deporte mexicano.

/cms/uploads/image/file/660113/WhatsApp_Image_2021-07-15_at_1.54.28_PM__5_.jpeg

“Ya es un deporte olímpico, que nació como una propuesta de los Juegos Olímpicos Juveniles y esto abre un nuevo panorama para los deportistas mexicanos, en una instalación que lamentablemente duró sola muchos años, pero creo que hoy se abre un espacio más de sueños para muchos atletas que deseen practicarlo”.

Señaló que en la pandemia se ha aprovechado el apoyo del EFIDEPORTE, para rehabilitar y mejorar las instalaciones deportivas en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y en Villas Tlalpan, con el objetivo de que los atletas pudieran entrenar y prepararse en mejores condiciones.

/cms/uploads/image/file/660112/WhatsApp_Image_2021-07-15_at_1.54.28_PM__4_.jpeg

Por su parte, en su último día como secretario de Hacienda, Arturo Herrera, resaltó que los buenos resultados deportivos se dan cuando los atletas cuentan con los apoyos necesarios.

/cms/uploads/image/file/660106/WhatsApp_Image_2021-07-15_at_1.54.27_PM__3_.jpeg

“Las zonas de escalada estaban tradicionalmente en el sur de la Ciudad de México, por la roca volcánica. Estoy convencido de que este proyecto va a darle un impulso muy importante a la escalada en México”, puntualizó el secretario de Hacienda.

/cms/uploads/image/file/660107/WhatsApp_Image_2021-07-15_at_1.54.24_PM.jpeg

Además, ambas autoridades continuaron su recorrido en la alberca de curso corto y en el comedor de atletas de Villas Tlalpan, el cual, da servicio a los atletas que se llegan a concentrar en estas instalaciones, con la finalidad de que cuenten un espacio que facilite su estancia y preparación de cara a sus respectivas competencias, tanto nacionales como internacionales y así mantengan en alto el nombre de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba