DestacadaEducaciónGeneralMunicipiosTetla

TÉCNICA 14 COMPARTE EXPERIENCIAS CON SUS HOMÓLOGOS

• 1ª. Reunión de Academia en la zona 06 • Apoyados por la mesa técnico pedagógica • Analizan fortalezas y debilidades

Catedráticos de la Escuela Secundaria Técnica 14 en Tetla de la Solidaridad, participaron en la Primera Reunión de Academia de la Zona 06, donde compartieron sus experiencias de su práctica docente con sus homólogos durante la pandemia y como han logrado integrar a los educandos en clases presenciales.

El maestro Juan Santacruz Rendón, Director de este plantel comentó que esta primera reunión de maestros en la zona, es de vital importancia porque fue un encuentro de análisis, reflexión e intercambio de experiencias.

Gracias al apoyo de todos los integrantes de la mesa técnico pedagógica del subsistema de escuelas secundarias técnicas, quienes aportaron sus experiencias a cada academia se logro las actividades en colegiado.

Esta es una estrategia que se ha venido impulsando desde principios de los noventa como parte de la política educativa; se pretende que las escuelas transiten de una cultura individualista a una colaborativa.

Además que el  trabajo colegiado aparece como parte fundamental de la mejora de la calidad de la educación; requiere de condiciones institucionales y de la disposición de los docentes, además de visualizar el trabajo cotidiano desde la óptica de la colaboración.

Se apoya en el supuesto de que la colegialidad representa un espacio en construcción en las instituciones formadoras de docentes, que tiene un impacto favorable en la práctica docente y en la gestión escolar.

Botón volver arriba