DestacadaEntrevistaGeneralMunicipiosTepetitla

Tepetitla recibe dos patrullas del Gobierno del Estado ante gestión del alcalde

• La asistencia a las Mesas de Seguridad nos ha permitido trabajo coordinado y reacción inmediata: Alan Alvarado

Sandra Fdez. / Tlax . Nov. 2021/ Foto: ZRST.- Al cierre de los trabajos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz Región 3, que se realizó el fin de semana en Huactzinco, el Presidente Municipal de Tepetitla de Lardizábal, Alan Alvarado Islas, en entrevista resaltó la importancia de estos encuentros, pues -dijo- permiten mantener comunicación entre las corporaciones y contar con acceso a información de primera mano para poder generar acciones conjuntas e inmediatas en cuestión de seguridad pública.

Además -agregó-, al asistir a éstas mesas tenemos conocimiento de los diversos apoyos a los que podemos acceder como alcaldes, como fue el caso del respaldo con patrullas que la Gobernadora Lorena Cuéllar brindó a 26 municipios, siendo Tepetitla uno de los favorecidos, incluso con dos unidades, lo que en buena parte se debe a la presencia y participación de Tepetitla en estas mesas y al cumplimiento de los requisitos establecidos.

El alcalde refirió que la Dirección de Seguridad de Tepetitla ha trabajado en el cumplimiento de todos los protocolos que marca la normatividad en la materia, como son el registro de los policías y la asistencia a capacitaciones.

“Les hemos dado el respaldo para realizar éstas tareas, tanto así que hemos sido de los municipios que han cumplido a lo mejor no al cien por ciento pero si en un alto porcentaje, y eso en parte nos ha hecho acreedores a que la Gobernadora nos haya dado el apoyo de dos patrullas”, reiteró.

Alvarado Islas resaltó que el apoyo con parque vehicular para fortalecer la seguridad pública de Tepetitla es muestra de que, como Presidente Municipal, está atendiendo a las convocatorias del Gobierno Estatal y que está trabajando para el bienestar de la población.

“Estamos día a día demostrando a las y los ciudadanos que no se equivocaron, y que no vamos a fallar”, cerró.

Botón volver arriba