DestacadaGeneralMunicipiosTetlanohcan

Tetlanohcan es sede de la 1a. Sesión de Comité Consultivo del Icatlax

• Alcalde Francisco Rodríguez preside el Comité de la Unidad de Capacitación que incluye a 6 municipios.

Sandra Fdez. | ZRST | Tlax Ene 2022.- Esta mañana el Presidente Municipal de San Francisco Tetlanohcan fue anfitrión y presidió la primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Consultivo de Vinculación de la Unidad de Capacitación Tetlanohcan, que comprende también a los municipios de Tlaltelulco, Teolocholco, Xiloxoxtla, Acuamanala y Tepeyanco. Ahí, Juan Manuel Lemus Pérez, Director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) tomó protesta a quienes integran este comité, con los cargos de Presidente, Secretario Técnico y consejeros.

El alcalde Rodríguez Mendieta destacó la labor del Icatlax a través de la capacitación, ya que ayuda a las personas -dijo- a desarrollar sus habilidades ocupacionales y obtener herramientas para el emprendimiento. Por lo que invitó a las autoridades presentes (representantes de los DIF municipales y de áreas de desarrollo social y educación) a colaborar con esta dependencia estatal para coadyuvar en la mejora de la calidad de vida de la población.

En este sentido, el Comité de Vinculación, integrado por un Presidente, un Secretario Técnico y tantos consejeros como instituciones representadas, permite la pertinencia de los cursos de formación para el trabajo, pues entre sus tareas está la de elaborar estudios sobre las necesidades de recursos humanos que demandan los sectores productivos y de servicios, coadyuvar en la capacitación y promover entre los empresarios los servicios que ofrece el Icatlax; además de mantener la vinculación directa entre el Instituto y los diversos sectores de la sociedad.

Cabe destacar que la capacitación se brinda a través de módulos que van de 60 a 1090 horas o de 4 semanas a 6 meses. Los capacitados reciben documentos avalados por la SEPE, sobre los cursos y especialidades de formación para el trabajo, ya sea para la mejora de diversos aspectos en la vida de los ciudadanos o para satisfacer necesidades de capacitación específica que demanda el sector productivo, así como brindar certificación de conocimientos o habilidades para el autoempleo, mediante instalaciones dignas, un programa de estudio actualizado y personal calificado.

El Icatlax también ofrece cursos de extensión para la actualización permanente. Así como cursos CAE dirigidos a personas de empresas privadas o públicas para actualizar la formación de los trabajadores.

Los requisitos para obtener la capacitación es saber leer y escribir, ser mayor de 15 años, presentar acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y comprobante de último grado de estudios; así como dos fotografías de tamaño infantil.

Botón volver arriba