DestacadasGeneralMunicipiosTlaxcala capital

Tlaxcala Capital está de fiesta, celebran a ritmo de mariachi, mañanitas a la Ciudad

Encabeza alcaldesa Maribel Pérez el festejo por el 498 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala
La ciudad de Tlaxcala celebra por lo alto su 498º aniversario de fundación, con una serie de eventos que destacan su identidad, tradición y cultura, consideradas estandartes de la nación mexicana.

Esta mañana, en el atrio de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, resonaron las notas de “Las Mañanitas” en honor a la ciudad. La presidenta municipal, Maribel Pérez Arenas, disfrutó del repertorio musical del mariachi junto al párroco Cesar Delgado, invitados especiales, miembros del Cabildo, empleados del Ayuntamiento y el público que asistió al evento.

Posterior a este acto, autoridades y ciudadanos se desplazaron a la Plaza Xicohténcatl para disfrutar de una tradicional ‘tamaliza’, atole, chocolate y más música en el emblemático escenario.
La alcaldesa Maribel Pérez Arenas resaltó el esfuerzo emprendido por la administración municipal para transformar la capital en un referente turístico y de progreso, pese a las adversas condiciones en las que se encontraba al inicio de la gestión.

“Hablar de Tlaxcala Capital, es hacerlo de una ciudad, que, en los últimos dos años, bajo el liderazgo de mi antecesor, Jorge Corichi y ahora con una servidora al frente del gobierno municipal, ha tenido una gran trasformación, a pesar de las condiciones en como la recibimos.”

Asimismo, destacó que, con motivo de este magno festejo, el día de hoy también se hará la entrega de la Presea Tlaxcala a las y los artesanos del municipio de Tlaxcala, para reconocer su aporte como promotores de la cultura y tradiciones locales y por dar siempre un trato amable y de servicio a nuestros visitantes.

El cierre de las actividades del Segundo Festival Santa María, en el marco de los festejos del 498 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Tlaxcala, se llevará a cabo en el Teatro Xicohténcatl con la entrega de la Presea Tlaxcala a las 19:30 horas y posteriormente, se efectuará el concierto “Veracruz y Cuba” a cargo de la cantante Elsa Martínez Méndez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba