EstatalGeneral

Ubican sin vida a migrante sobre vagón de tren en Apizaco

02 de Julio 2015

Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

La mañana de este jueves, el personal de custodios de empresa ferroviaria hizo el reporte de que en uno de los vagones del tren que provenía de Veracruz con dirección a la ciudad de México estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, lo que motivó la intervención de la policía y del Minsietrio Público.

IMG-20150702-WA0001

Quienes al llegar corroboraron el reporte y quienes pudieron observar que efectivamente el estaba sobre uno de los vagones el cadáver de una persona de unos 25 años de edad, el que se presume era indocumentado y viajaba furtivamente en la «bestia».

Mismo que habría sido impactado de forma contundente por un objeto fijo, lo que obligó a que su cuerpo se desplazará de un vagón a otro dejando un rastro de sangre en ambos carros, situación que fue detectada durante el trayecto a la altura de Xaloztoc.

Provocando frenar el avance del convoy férreo en el área conocida como «el cocol», próximo al Departemento de Química de la UAT y cercano a «cartolandia», hasta donde llegaron los representantes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes dieron fe de los hechos y procedieron al levantamiento de los restos mortales del viajero que permanece en calidad de desconocido.

Que fue trasladado a las instalaciones de la oficina encargada de impartir justicia Región Norte en al ciudad rielera, lo que dará paso a la integración de la Averiguación Previa correspondiente y la necropsia de ley que permita definir la situación bajo la que se registró el deceso y sobretodo de esclarecer si hubo una agresión o no en contra del acaecido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba