General

VA TLAXCALA A SEMÁFORO ROJO A PARTIR DEL 18 DE ENERO

• Tal y como fue anunciado este día por el Secretario de Salud del Estado, Tlaxcala entrará a semáforo rojo epidemiológico a partir del lunes del 18 de enero próximo y hasta el 31 de este mes.

• Tlaxcala cuenta con camas hospitalarias con y sin ventilador: SESA

Sandra Fdez./ Ene 15, 21/ Foto: ZRST.- Es inminente la entrada de Tlaxcala a semáforo rojo epidemiológico, ante un alto riesgo de contagios, así lo informó en conferencia de prensa el Secretario de Salud René Lima Morales, quien reportó 12,260 casos positivos confirmados a la fecha y 1,593 defunciones; con la capital del estado a la cabeza en el número de casos positivos, seguido de los municipios de Apizaco, Chiautempan, Huamantla y Zacatelco. Asimismo, reportó que los hospitales de la Secretaría de Salud reportan la atención del 43.6% de los casos positivos, el IMSS el 38.1% , en el ISSSTE el 10.5% y el 7.8% en otros hospitales.

El titular de la SESA dio a conoce que la primera semana de enero Tlaxcala sufrió un alto repunto de contagios debido a la alta movilidad y a las reuniones sin uso de cubrebocas.

Sin embargo, aseveró que las medidas adicionales desplegadas por el Consejo de Salud permitieron la contención de contagios e Insistió en que la implementación del tratamiento TNR4 a través de las Brigadas Cuídate ha impedido que el sistema hospitalario se vea desbordado.

No obstante, anunció que la entidad entraría a semáforo rojo y así ha sido confirmado la tarde de este viernes en la conferencia de prensa de la Secretaría de Salud de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba