DestacadaGeneralMunicipiosXiloxoxtla

Xiloxoxtla fue sede de mesa de trabajo en materia de seguridad pública región 2

• En ella participan autoridades federales, estatales y municipales.

El Presidente Municipal de Santa Isabel Xiloxoxtla, Francisco Zacapa Rugerio, fue anfitrión de la mesa de trabajo para la Construcción de la Paz y Seguridad Región II, que se desarrolló este 27 de abril en dicho municipio, en el Barrio de Calnahuac, hasta donde llegaron autoridades federales, estatales y municipales para coordinar los trabajos en materia de seguridad pública de la zona.

La Mesa fue encabezada por la doctora Ilse Viridiana Hernández Mejía, Secretaria Técnica de la Coordinación Territorial. Al encuentro asistieron presidentes municipales y directores municipales de seguridad pública; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes se reúnen de manera habitual para analizar el resultado de las estrategias que se llevan a cabo a fin de disminuir la incidencia delictiva en la zona y contribuir a que la entidad tlaxcalteca permanezca en el segundo estado más seguro del país.

El alcalde Francisco Zacapa, en compañía del Director de Seguridad Pública, Valentín Hernández Minor, dio la bienvenida a sus homólogos y a las autoridades federales y estatales y refrendó su compromiso de colaborar en las acciones coordinadas para mantener el orden y la paz entre los habitantes de Xiloxoxtla y la región.

A esta reunión acudieron los alcaldes de San Pablo del Monte, Raúl Juárez; de Tenancingo, Micaela Guzmán; de Acuamanala, Fernando Luna; de Apetatitlán, Ángelo Gutiérrez; y de Papalotla Juan Octavio Rojas.

Botón volver arriba