DestacadasGeneralMunicipiosYauhquemehcan

5a. Reunión de la Mesa Interregional de Paz en Tlaxcala: Yauhquemehcan Sede del Encuentro

José L. Burgos | ZRST | Tlax Feb 2024.- La Presidente Municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, fungió como anfitriona de la Quinta reunión de la Mesa Interregional de Paz en Tlaxcala, un encuentro crucial en materia de seguridad.

Presidida por la Gobernadora del Estado, Lic. Lorena Cuéllar Cisneros, y con la participación de Martha Beatriz López López, representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), así como otras autoridades federales y miembros del gabinete de seguridad estatal, la reunión congregó a sesenta presidentes municipales y sus directores de seguridad.

El municipio de Yauhquemehcan fue el epicentro de esta importante convocatoria, donde la titular del Ejecutivo local reconoció los avances significativos en materia de seguridad que han posicionado a Tlaxcala como el estado más seguro a nivel nacional.

Chamorro Badillo instó a los sesenta alcaldes presentes a perseverar en sus esfuerzos para alcanzar la consolidación de la paz en toda la región.

La reunión representó la voluntad en la cooperación interregional y la coordinación estratégica para fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad tlaxcalteca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba