DestacadasEstatalGeneralSIA

ABRE SIA CONVOCATORIAS PARA POBLACIÓN GANADERA DEL ESTADO

Con diversos programas y proyectos, la dependencia contribuye en el desarrollo pecuario de Tlaxcala

A fin de cumplir con el mandato de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, de impulsar al sector rural en el estado, la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA) publicó seis convocatorias de la Dirección de Ganadería para apoyar a las y los productores pecuarios en la entidad.

Entre los programas y proyectos, se encuentra el programa para la adquisición de semovientes Capitalízate, programa fomento a la actividad acuícola y pesquera, programa genético estatal, programa de fortalecimiento a la lechería familiar, así como el programa a la competitividad ovinos “PACO” y el programa estatal agropecuario para el cambio climático (Peacc).

Con estos apoyos, el gobierno del estado busca contribuir con las personas productoras pecuarias para incrementar la capitalización de las unidades de producción, a través de la capacitación y mediante el otorgamiento de subsidios para la inversión en equipo, infraestructura y semovientes.

Con el fin de promover la productividad, competitividad e innovación, se otorgarán subsidios al sector acuícola y pesquero para garantizar el aumento en la producción, la cual busca generar un mayor número de empleos, mayores ingresos y una mejor calidad de vida de la población.

Para el sector ganadero interesado en contribuir en la seguridad alimentaria, el programa genético estatal busca atender estas necesidades a través de subsidios, capacitaciones y asistencia técnica.

En atención a las familias tlaxcaltecas dedicadas a la producción lechera y que estén interesadas en mejorar sus productos, el programa de fortalecimiento a la lechería familiar, mediante la entrega de apoyos en especie y acciones de mejora productiva integral sustentable, busca promover la competitividad y calidad de los productos lácteos en el estado.

Con el programa a la competitividad ovinos “PACO”, las personas productoras de ovinos pueden acceder a los apoyos para mejorar la producción de su ganado, a través de capacitaciones, entrega de equipos, apoyos en especie, entre otros.

El cambio climático es una de las principales preocupaciones para el gobierno de Tlaxcala, es por eso que pone a disposición el programa estatal agropecuario para el cambio climático, en el que se contemplan apoyos sustentables que favorezcan a las y los productores acuícolas y pecuarios.

Las solicitudes deberán ser entregadas en ventanilla, del 1 al 31 de marzo de 2023, de lunes a viernes, de las 9:00 a 15:00 horas; en la Dirección de Ganadería de la SIA, ubicada en Ex Rancho La Aguanaja, sin número, en San Pablo Apetatitlán. Para más información, puede comunicarse al teléfono 246 4650 900, extensión 2231, o bien en la página web http://siatlaxcala.gob.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba