DestacadasEstatalGeneral

ACTIVA C5I OPERATIVO DE VIDEOVIGILANCIA “SEMANA SANTA TLAXCALA”

Vigilarán los 60 municipios con más de mil 500 cámaras, además de atender los reportes a las líneas 9-1-1 y 089.

El Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) activó un operativo especial de videovigilancia, con motivo del periodo vacacional y las actividades religiosas de la Semana Santa 2024.

El propósito es prevenir e inhibir todo tipo de conductas delictivas, a través de patrullajes virtuales y estratégicos, especialmente en sitios turísticos y religiosos con alto índice de visitantes locales y nacionales.

Esta acción se suma a las de carácter interinstitucional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y que iniciaron este 25 de marzo y contempla finalizar hasta el próximo 1 de abril.

Respecto al C5i de Tlaxcala, se contempla el monitoreo preventivo con las mil 586 cámaras activas en los 60 municipios, con prioridad en las zonas de mayor movilidad social como son las zonas recreativas y turísticas, centros comerciales de toda la entidad, carreteras federales y locales.

Para el Viernes Santo, los trabajos de monitoreo se enfocarán -principalmente- en vigilar las procesiones y representaciones del vía crucis, como es el caso de Chiautempan, donde año con año se espera gran afluencia de fieles.

Mientras que el sábado, el C5i vigilará las zonas recreativas y turísticas como el Parque Nacional Malinche, las lagunas de Atlangatepec y Acuitlapilco, el Centro Vacacional “La Trinidad”, zonas cercanas a balnearios, entre otros lugares donde regularmente incrementa la concentración de personas.

El plan estratégico es en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Marina (Semar) y autoridades municipales.

Ante cualquier emergencia o eventualidad, están abiertas las líneas de Emergencia 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, ya que son el primer conducto oficial por donde las personas solicitan ayuda.

Se exhorta a evitar las llamadas falsas o de broma, ya que el alertar a los servicios de emergencia en vano puede provocar que una persona en riesgo real no pueda recibir los primeros auxilios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba