Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Acude secretario de Finanzas a mesa de trabajo con diputadas y diputados

Se realizó con el fin de detallar el Paquete Económico 2024

Diputadas y diputados de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, David Álvarez Ochoa, con el fin de conocer a detalle, los alcances del Paquete Presupuestal para el ejercicio fiscal 2024, que incluye la iniciativa de Ley de Ingresos y el Código Financiero del Estado de Tlaxcala.

Acompañado por su equipo de trabajo, el funcionario aseguró que el Paquete Económico atiende los principios de austeridad, racionalidad y disciplina en el ejercicio del gasto público.

En uso de la voz ante las y los diputados locales, explicó que el presupuesto se presentó de acuerdo con la clasificación establecida en la Ley General de Contabilidad Gubernamental y las normas establecidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC).

Entre las clasificaciones se encuentran la administrativa, Funcional del Gasto, Programática, Tipo de Gasto, Objeto de Gasto y por Fuentes de Financiamiento.

Por medio de tablas y esquemas, de manera muy clara, el secretario explicó el incremento y en su caso decremento que sufrieron los diversos organismos, entes públicos, especificando el monto y utilización de los recursos económicos que se proponen para el ejercicio 2024, así como los comparativos correspondientes a fin de que las y los legisladores pudieran conocer los alcances presupuestales.

En la reunión, las y los diputados, plantearon diversas preguntas y ofrecieron realizar con responsabilidad el análisis correspondiente.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el diputado Ever Alejandro Campech Avelar, recordó que desde el día 15 de noviembre cuando el secretario entregó al Poder Legislativo oficialmente el Paquete Presupuestal, éste fue remitido a los 25 diputados y diputadas para su estudio correspondiente.

Los diputados coincidieron en reconocer que el proyecto de presupuesto, pondera temas de interés para las y los ciudadanos tlaxcaltecas como la salud, la educación y la seguridad, rubros prioritarios para el desarrollo integral de la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba