Administración de Zacatelco se Prepara para la Entrega-Recepción: personal recibe capacitación

Este 9 de julio, los directores y el personal a cargo de las áreas que integran la administración pública del Ayuntamiento de Zacatelco fueron capacitados para llevar a cabo el proceso de entrega-recepción que iniciará en agosto. La finalidad es asegurar una correcta transición de la administración municipal, ya que el día 31 del próximo mes, entrará en funciones el nuevo Ayuntamiento.
La capacitación estuvo dirigida por el Presidente Municipal Javier Hernández Alvarado, la Síndico Municipal Sandra Gutiérrez Pérez y el Contralor Municipal Eduardo Pérez Chora, quienes guitón portavoz de los lineamientos establecidos por el Órgano de Fiscalización Superior.
El Presidente Municipal destacó la necesidad del apoyo y compromiso de los directores, enfatizando que la entrega-recepción, que comenzará en agosto, debe realizarse conforme a la ley de fiscalización. Este proceso -dijo- requiere la relación preciosa de los bienes recibidos de la anterior administración como los adquiridos durante la presente.
La Síndico subrayó la importancia del proceso para evitar requerimientos y sanciones y se comprometió a brindar el apoyo necesario a cada área para hacer una correcta entrega de la administración municipal.
Por su parte, el Contralor hizo hincapié en verificar el inventario de mobiliario, equipo electrónico, archivos y documentos públicos, así como a proporcionar un informe de los asuntos pendientes, para que las nuevas autoridades puedan darles seguimiento. Añadió que las áreas de finanzas, obras públicas y jurídico deberán incluir información adicional.
Las autoridades destacaron la importancia del proceso de entrega-recepción como un pilar fundamental para garantizar la transparencia y la continuidad en la gestión pública, asegurando que todos los directores y personal involucrado cumplan con la ley de fiscalización.
De esta manera, se busca evitar cualquier tipo de requerimiento o sanción, y asegurar que la nueva administración reciba todos los bienes y documentación en orden para dar continuidad a los proyectos y programas en beneficio de la población.
#Zacatelco #AdministraciónMunicipal #Transición2024 #EntregaRecepción #GobiernoEficiente #JavierHernándezAlvarado



