DestacadasGeneralMunicipiosZacatelco

Adultos mayores de Zacatelco reciben beneficios con la credencial INAPAM

• Este lunes fueron entregadas 67 tarjetas a hombre y mujeres de 60 y más años de edad.

Tlax May 2023.- Con la finalidad de contribuir al bienestar de las personas adultas mayores, el Ayuntamiento de Zacatelco, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en apoyo al Gobierno Federal, promueve entre este sector de la población el acceso a los beneficios que otorga la tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Dicha tarjeta tiene como objetivo brindar beneficios a las personas mayores de 60 años con el acceso a descuentos en servicios y productos: en el pago del impuesto predial, agua, alimentos, medicamentos, estudios clínicos, educación, recreación, transporte, calzado y ropa, entre otros

Así también descuentos para acceder a actividades recreativas, culturales y deportivas, como son: espectáculos y museos, por ejemplo.

Este lunes 15 de mayo, en el Auditorio Municipal Nicanor Serrano, fueron entregadas 67 credenciales a hombres y mujeres con 60 años y más cumplidos, además se les brindó información de los beneficios que brinda este documento y se les invitó a ejercer y hacer valer los derechos que otorga este programa federal.

Así lo informó Eduardo Carvente Morales, titular de la Dirección de Desarrollo Económico, quien hizo hincapié en que a través de su área se brinda apoyo a los servidores de la nación del Gobierno Federal, atendiendo a las recomendaciones del alcalde Hildeberto Pérez Álvarez, a fin de facilitar, a los zacatelquenses, el acceso a los programas sociales.

De esta manera, el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Hildeberto Pérez en coordinación con el INAPAM, promueve el respeto hacia este sector de la población y contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, en reconocimiento a su aporte a la sociedad.

Los requisitos para obtener la credencial INAPAM son:

Tener cumplidos 60 años.

• Acta de nacimiento.

• Documento de Identificación vigente (Credencial para votar o Pasaporte vigente).

• Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

• Fotografía tamaño infantil a color en papel mate.

• Número telefónico.

• Copia de CURP y número telefónico de la persona de referencia.

 

El módulo de atención se ubica en la oficina de Dirección de Desarrollo Social, patio interior de la Presidencia Municipal de Zacatelco, a un lado del Auditorio Nicanor Serrano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba