DestacadasGeneralMunicipiosYauhquemehcan

Alcaldesa encabeza Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Yauhquemehcan

José L. Burgos | ZRST | Tlax Ene 2024.- La presidente municipal de Yauhquemehcan, María Anita Chamorro Badillo, fue protagonista destacada en la Sexta Sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, celebrada en Casa de Piedra en la cabecera municipal de San Dionisio Yauhquemehcan.

En este importante encuentro, se abordaron diversos temas de relevancia para el fortalecimiento de la seguridad en el municipio. Entre los puntos discutidos se destacan la lectura de acuerdos, la presentación de un decálogo de seguridad, así como la preocupación por el maltrato a animales de compañía, tema que adquiere especial atención en la comunidad.

Uno de los momentos destacados fue la presentación de los resultados en materia de seguridad en el municipio de Yauhquemehcan, a cargo del director de seguridad pública, Lic. Rafael Muñoz Martínez. Se resaltó el uso eficiente de los números únicos de emergencia, colocando al municipio entre los primeros 5 de los 60 municipios en este aspecto, así como los enlaces con el C2 estatal para una respuesta más ágil y coordinada.

La Sesión contó con la participación de importantes figuras locales y representantes de instituciones relevantes en el ámbito de la seguridad. Entre los presentes se encontraban Fernando Serrano Cabrera, Juez Municipal; David Vega Terrazas, Secretario del Ayuntamiento; Inspector David Marroquín Chares, Representante de la Guardia Nacional; Eduardo Hernández Juárez, Policía representante de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; y el representante de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ángel Ricardo Contreras Santamaría.

La presidenta municipal, María Anita Chamorro Badillo, reafirmó el compromiso de su administración con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Yauhquemehcan, destacando la importancia del trabajo conjunto y la coordinación interinstitucional para alcanzar este objetivo común.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba