DestacadasGeneralMunicipiosTlaltelulco

Altos mando de Tlalteluco acusados de agresión sexual en contra de mujer policía

El sábado 15 de julio, pasadas las 15:00 hrs, policía de género dependiente de la SSC arriba a la comandancia municipal de la Magdalena Tlaltelulco para entregar documentación en el lugar.

Al ingresar a el área de recepción, escuchan en el interior gritos de una femenina, quien pedía ayuda, observando que se trata de una oficial de la policía municipal de ese lugar.

De inmediato les indican a los oficiales municipales que la dejaran salir, ya que a decir de la víctima no le permitían el egreso de las instalaciones, y de viva voz argumentaba haber sido abusada sexualmente por el Director, Subdirector y comandante de turno de esa corporacion.

De inmediato, las oficiales de Policía de Género, proceden al resguardo de su compañera municipal, así mismo solicitan los servicios prehospitalarios para su inmediata atención.

Arriba al lugar la unidad Tlax-664 de Cruz Roja, atendiendo a la víctima del hecho, diagnosticando «probable violacion», ya que en su ropa interior observaron fluidos y manchas hemáticas.

Guadalupe N., refiere que era su primer día de trabajo, y que el Director le da la indicación de subirse a una de las unidades de policía municipal, para enseñarle la zona mediante un recorrido de reconocimiento, a esta acción se sumó el Subdirector y comandante de turno.

Sobre el trayecto y de acuerdo a lo narrado por Guadalupe N., oficial municipal agredida, el Director de Seguridad pública municipal Vicente N., así como los antes mencionados, compran una botella de alcohol en el trayecto, e inician a consumir la bebida, dándole a ella para que los acompañará en el festejo, negándose a aceptar el «trago».

Los agresores, al escuchar la negativa, le mencionan que es para darle la bienvenida a la corporación, pero que si había negativa, la iban a despedir, motivo por el cual, al sentirse amenazada, les acepta el trago.

Al circular por unos terrenos de labor, los tres se le insinúan sexualmente, ella al sentir el peligro, inicia a forcejear, pero al ser superada en fuerza y número, le quitan el pantalón e inicia el abuso sexual por parte de los tres involucrados.

Terminado el aberrante acto, los tres pseudomandos de esa corporacion, deciden ir a dejarla a la comandancia municipal, lugar en donde la víctima empieza a solicitar el apoyo correspondiente.

Vicente N., José Antonio N., y el Subdirector de Seguridad Pública municipal, al saber de la denuncia de hechos de la hoy agraviada Guadalupe N., de 28 años de edad, dejan los cargos conferidos y al momento están ilocalizables.

Ya son buscados por personal de Policía de Investigación de la PGJE para que respondan por sus cobardes y aberrantes actos.

«Fuerza Coordinada Tlaxcala»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba