DestacadasEstatalGeneral

ALUMNAS DE LA TÉCNICA No. 1 VIAJARÁN DE INTERCAMBIO A ESTADOS UNIDOS

El objetivo es que compartan la cultura de Tlaxcala, y que, a su vez, conozcan las tradiciones y costumbres de Filadelfia

Un grupo de seis estudiantes tlaxcaltecas de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 “Xicohténcatl Axayacatzin” viajará a Estados Unidos, como parte del trigésimo octavo intercambio académico y cultural que mantienen con la institución “Germantown Friends School” de Filadelfia, donde permanecerán por 20 días.

Serán las alumnas, Camila Yamilet Duen González, Dania Anahí Corona Vázquez, Fátima Vanesa Duen Zecua, Kimberly Flores Zempoalteca, Marisol Cortes Tlachi y Regina Pérez Tecozonami, todas del tercer grado, de los turnos matutino y vespertino, quienes participarán en el encuentro.

El intercambio cultural cumple 38 años de realizarse con la Técnica No. 1, con el objetivo de compartir parte de la cultura de Tlaxcala, así como sus diferentes tradiciones y costumbres, a través de estudiantes, quienes a su vez pueden conocer las de Filadelfia, en Pensilvania.

Los intercambios están dirigido a jóvenes que cursan el tercer año de secundaria, los cuales les permiten observar y reflexionar ante las diferentes formas y estrategias de enseñanza con el fin de aprender en otro país acerca de su historia, costumbres y forma de vida, en especial la práctica social, académica y desarrollo del idioma inglés.

Las alumnas mexicanas, que reciben clases en inglés en diferentes materias, son hospedadas en diferentes casas con sus “hermanos culturales”, con el fin de que los alumnos vean y tengan la experiencia de vivir en otro país.
Previo a su partida, el director de la Secundaria Técnica No.1, Teódulo Meza Fuentes, acompañó a las alumnas de excelencia académica, ganadoras de este intercambio cultural, a realizar una visita a las oficinas centrales de la Secretaria de Educación Pública y de la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba