Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Apegado a la legalidad nombramiento del auditor: Marcela González

La presidenta de la JCCP se dijo respetuosa de cualquier resolución judicial.

Ante la demanda de amparo que promovió uno de los interesados al cargo de Auditor de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, y la información que se ha vertido en algunos medios de información, la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, la diputada Marcela González Castillo, consideró prudente precisar lo siguiente a fin de no generar mayor especulación sobre la situación.

El pasado 24 de octubre de 2023, el Pleno del Congreso del Estado designó de entre los integrantes de la terna propuesta por la Junta de Coordinación y Concertación Política, a Arturo Lucio Salas Miguela, quien en esa misma fecha rindió protesta al cargo conferido, en sesión pública, dando cumplimiento al artículo 71 de la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas del Estado de Tlaxcala.

El día 2 de noviembre de 2023, el C.P. Arturo Lucio Salas Miguela, inició sus funciones como Auditor de Fiscalización Superior, para los próximos 7 años.

La presidenta de la JCCP precisó que el día 6 de noviembre, el Congreso fue emplazado sobre una Demanda de  Amparo, con número de expediente: 1551/2023-II-D, radicado en el Juzgado Tercero de Distrito en Tlaxcala, y en el mismo acto se le notificó de una suspensión provisional que ordenaba “sin paralizar el procedimiento de designación de Auditor de Fiscalización Superior, se abstengan de emitir una resolución definitiva en la etapa conclusiva de dicho procedimiento, esto es, en caso de que no se haya hecho…”.

Por lo anterior el Congreso del Estado por medio de su área jurídica, rindió un informe previo, mediante el cual dio a conocer al Juez de Distrito, que se trataba de un acto consumado, toda vez que esta supensión se informó el 6 de noviembre cuando ya se había tomado una resolución definitiva, ya había rendido protesta al cargo y el nuevo titular del OFS ya estaba en funciones.

Por esta razón, la diputada Marcela González, confirmó que el nombramiento del auditor, está apegado a la legalidad; reconoció el compromiso de las y los diputados por llevar a cabo este proceso de manera abierta y transparente y aseguró que el Congreso del Estado es siempre respetuoso de toda resolución judicial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba