Congreso del EstadoDestacadasGeneral

Aprueba la LXIV Legislatura reformar Ley de Entidades Paraestatales

Busca actualizar la Ley para establecer un orden entre los órganos descentralizados y los paraestatales.

En la máxima tribuna tlaxcalteca, la diputada Reyna Flor Báez Lozano, integrante de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, presentó ante el Pleno de esta Soberanía la iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el artículo 2 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala.

Con esta iniciativa, la legisladora busca armonizar la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala, procediendo únicamente con adecuaciones en la redacción con el fin de precisar el sentido de la disposición, sin alterar lo dispuesto en la misma.

Lo anterior con el fin de evitar confusiones jurídicas, ya que como se menciona en la iniciativa lo que allí obra resultaba innecesaria, ya que las entidades de administración pública descentralizada se deben regir por las leyes especiales inherentes a la entidad.

Por su parte la diputada Reyna Flor Báez Lozano, señaló “Resulta inviable que se mantenga en Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Tlaxcala, ahora bien, los órganos descentralizados no tienen esa característica.”

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba